Connect with us

Beisbol

Tres de los Toros entre ganadores Guantes de Oro

 

Tres jugadores de los Toros del Este lideran a ganadores de  Guantes de Oro de Premios Total Los Dominicanos Primero

Reunión del Jurado Original para la elección de los Guantes de Oro de los Premios Total Los Dominicanos PrimeroReunión del Jurado Original para la elección de los Guantes de Oro de los Premios Total Los Dominicanos Primero.

Tres jugadores de los Toros del Este encabezan el listado de ganadores del trofeo Guante del Oro de los Premios Total Los Dominicanos Primero, correspondiente a la serie regular del actual campeonato de béisbol profesional dominicano.

Ellos son, el inicialista Yamaico Navarro, el torpedero Jorge Mateo y el jardinero derecho Jordany Valdespín.

Completan el elenco de peloteros galardonados por su labor ofensiva, Domingo Leyba, intermedista y Junior Lake, patrullero izquierdo, de las Estrellas Orientales; el receptor Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas; el guardabosque central Luis Liberato, de los Leones del Escogido y el lanzador Esmil Rogers, de los Tigres del Licey.

V ENERGY, filial de Total en República Dominicana, es la empresa que patrocina los Premios Total Los Dominicanos Primero, fundados en 1970 por el historiador deportivo Cuqui Córdova, que cada año reconoce la labor de los jugadores nativos más destacados de la pelota criolla.

Los periodistas Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero, Tony Piña, José Antonio Mena y Américo Celado, miembros del Jurado Original de los Premios Total Los Dominicanos Primero, tuvieron a su cargo a la selección de los ganadores.

En su edición de esta temporada, los Premios Total Los Dominicanos Primero, en un evento celebrado el 18 de diciembre del pasado año, escogió a   a Jordany Valdespín, intermedista de los Toros del Este y al abridor derecho César Valdez, de los Tigres del Licey, como Jugador y Lanzador Más Valiosos, respectivamente.

Además, Lewin Díaz, inicialista de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista derecho Alfredo Simón, de los Tigres del Licey y el premio de Mejor Bateador fue para Moisés Sierra, jardinero de los Gigantes del Cibao.

El reconocimiento al Veterano del Año fue para Raúl Valdés, lanzador iniciador de Toros del Este y como Pelotero Antiguo, distinción que rinde homenaje a un beisbolista retirado, resultó seleccionado Pedro Hernández, quien brilló con las Estrellas Orientales.

Recibieron mención de honor por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Sócrates Brito y Wirfin Obispo, de las Estrellas Orientales; Jorge Bonifacio y Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, y Yamaico Navarro, de los Toros del Este.

Este año, los Premios Total Los Dominicanos Primero estuvieron dedicados al antiguo receptor Alberto Castillo, de destacada actuación con las Águilas Cibaeñas.

Reunión del Jurado Original para la elección de los Guantes de Oro de los Premios Total Los Dominicanos Primero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol