Connect with us

Beisbol

Tres claves para que los Filis reaccionen en la Serie Mundial

Y claro, Filadelfia fue víctima de un histórico juego sin hit ni carrera el miércoles en el Juego 4, parte de un trecho en que han cruzado el plato apenas dos veces en sus últimas 21 entradas al bate.

Fuente Externa.

HOUSTON.– Desde que los Filis maravillaron a todos con su despliegue de poder el martes en el Juego 3 de la Serie Mundial, en el que conectaron cinco jonrones frente a Lance McCullers Jr. y los Astros, han sido superados 8-2 en el marcador por Houston.

Y claro, Filadelfia fue víctima de un histórico juego sin hit ni carrera el miércoles en el Juego 4, parte de un trecho en que han cruzado el plato apenas dos veces en sus últimas 21 entradas al bate.

Los Filis, contra muchos pronósticos, han eliminado a los Cardenales, Bravos y Padres en esta postemporada. Pero la magia se detuvo tras su emocionante victoria en el tercer choque del Clásico de Otoño. Ahora están a ley de una derrota de ver celebrar a los Astros el título de la Serie Mundial, perdiendo las hostilidades al mejor de siete 3-2 con el Juego 6 programado para el sábado en el Minute Maid Park de Houston.

A continuación, tres claves para que los Filis reaccionen y obliguen un séptimo y decisivo choque el domingo:

¿CÓMO ESTÁ EL BRAZO DE ZACK WHEELER?

El derecho estelar fue un pilar de la rotación de Filadelfia una vez más en el 2022, con récord de 12-7 y efectividad de 2.82 en 26 aperturas de la campaña regular. En los playoffs se vio sólido también, pero en su primera salida de esta Serie Mundial, permitió seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) en 5.0 innings del Juego 2 en Houston. Lo más preocupante fue una disminución de la velocidad en su recta, de un promedio de 97 millas por hora en sus primeras cuatro presentaciones de la postemporada a 95.2 mph en el segundo choque de esta serie del 29 de octubre.

Zack Wheeler poncha a tres

Después de dicho partido, los Filis revelaron que Wheeler sufría de fatiga en el brazo y, por ende, le dieron un día extra de descanso (en realidad dos, debido al juego suspendido por lluvia el lunes en Filadelfia). Con seis días de descanso, Wheeler pretende brindarle una salida digna de ayudar a los Filis a prolongar esta serie.

Con eso en mente, Wheeler realizó el jueves una leve sesión del bullpen en el Citizens Bank Park.

“Los informes fueron bien buenos”, dijo el manager de Filadelfia, Rob Thomson, acerca de la práctica de Wheeler. “Se vio bien. Subió la velocidad. Todo estuvo bien. Está listo (para lanzar)”.

¿Y qué ha dicho Wheeler sobre todo esto?

“El tiempo lo dirá”. Palabras acertadas, sin duda.

BATEAR CON CORREDORES EN POSICIÓN DE ANOTAR

En sus primeras tres series de esta postemporada, Filadelfia se caracterizó por dar batazo oportuno tras batazo oportuno. Si no lo creen, pregúntenles a los fanáticos de San Luis, Atlanta y San Diego.

Sin embargo, desde su fiesta de cuadrangulares del Juego 3 el martes, los Filis han bateado de 9-1 con hombres en posición de anotar. Y el jueves en el Juego 5, dejaron un total de 15 corredores en circulación. Así no se gana contra equipos de calidad en la postemporada.

“Simplemente no dimos muchos hits con corredores en posición de anotar”, dijo Thomson, expresando lo obvio tras el quinto choque. “Son los altibajos del juego y a veces pasas por momentos en que no das el hit con corredores en posición de anotar, y luego tres días después todo el mundo está dando esos batazos. Entonces, tenemos que seguir luchando”.

El problema es que no tendrán tres días para arreglar eso, ni dos. El sábado será de vida o muerte. Urgen esos batazos ya.

HACE FALTA EL APORTE DE TODOS

Algunos de los nombres de más peso de los Filis se han ausentado al bate en esta Serie Mundial, con todo y la espectacular producción del equipo en el Juego 3 y su impresionante remontada ante una desventaja de 5-0 en el Juego 1.

Rhys Hoskins dio uno de los cinco jonrones de Filadelfia el martes, pero aparte de eso ha conectado apenas dos sencillos y batea .143 en esta serie, con nueve ponches en 21 visitas al plato. Los números son casi idénticos cuando se trata del receptor J.T. Realmuto: Disparó el bambinazo decisivo en el Juego 1, pero al igual que Hoskins, batea .143 en 21 oportunidades—pero con 11 ponches.

El dominicano Jean Segura ha dado señales de vida con tres hits en sus últimos tres partidos, pero de cualquier manera batea .167 en la serie. ¿Y Nick Castellanos? Lleva promedio de .150 en 20 visitas al plato, con ocho ponches. Y ni hablar del torpedero Bryson Stott, quien no ha dado imparable alguno en los cinco choques.

En otras palabras, Bryce Harper y Kyle Schwarber no pueden ganar esta serie ellos solos. Necesitan ayuda.

“Ellos tienen un buen pitcheo”, dijo Thomson acerca de los Astros.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol