Connect with us

Beisbol

Tres aguiluchos ayudan Sultanes a ser campeones LMB

El bateador designado Zoilo Almonte, el antesalista Orlando Calixte y el cerrador Neftalí Feliz, hicieron valiosos aportes en la conquista de los Sultanes, conocidos como los Fantasmas Grises.

Zoilo Almonte. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Tres jugadores de las Águilas Cibaeñas formaron parte de los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, barriendo 4-0 a los monarcas del 2021 Toros de Tijuana.

El bateador designado Zoilo Almonte, el antesalista Orlando Calixte y el cerrador Neftalí Feliz, hicieron valiosos aportes en la conquista de los Sultanes, conocidos como los Fantasmas Grises.

Ahora Almonte, Calixte y Feliz estarán a la espera del campeón de la Zona Sur, para disputar la gran final, denominada Copa del Rey.

El trío de aguiluchos ayudaron a los Sultanes a clasificarse para la postemporada y luego eliminaron a los favoritos Tecolotes de Dos Laredos y barrieron en cuatro partidos a los Toros de Tijuana, que buscaban retener la corona.

Jugando en el jardín izquierdo y como bateador designado, Zoilo Almonte actuó en 90 juegos de la serie regular, consumiendo 326 turnos oficiales, en los cuales disparó 105 hits para promedio de 322 de average.

Almonte conectó 27 cuadrangulares y fue quinto en carreras impulsadas con 95, además de anotar 65 veces y sorprendió saliendo una vez al robo y logró el propósito. También tuvo un OBP de 399, un slugging de 644 y un OPS de 1,043.

Orlando Calixte defendió la esquina caliente de los Sultanes en 83 desafíos, con 294 turnos oficiales y la sumatoria de 70 cohetazos para promedio de bateo de 344, aderezado con 13 jonrones, 4 triples y 15 dobles.

Calixte remolcó 54 compañeros, pisó el plato 70 veces, se robó 12 bases en 16 intentos, tuvo un OBP de 406, un slugging de 554 y un OPS de 960.

Neftalí Feliz fue el líder de los cerradores con 24 salvados en 28 oportunidades, tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2,89, trabajando 43.2 de entradas, aceptó 36 imparables, 15 carreras, de ellas 14 limpias, otorgó 23 boletos y abanicó a 51 rivales con un WHIP de 1.35.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol