Connect with us

Beisbol

Trea Turner solo esta tratando de ganar en el Clásico Mundial

«Solo estoy tratando de ganar con estos muchachos. Creo que es por eso que estamos aquí. No nos importa quién haga qué. Queremos ganar.”

Trea Turner. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Trea Turner lo que busca junto a sus compañeros es repetir el título de campeones del mundo, que es realmente la intención de cada jugador en uniforme en el evento.

«Solo estoy tratando de ganar con estos muchachos. Creo que es por eso que estamos aquí. No nos importa quién haga qué. Queremos ganar.”

El equipo de los Estados Unidos  está a una victoria de convertirse en bi-campeones del quinto  del Clásico Mundial de Béisbol.

   “Pero a mí, simplemente me gusta ganar. Me gusta jugar béisbol, competir y llegar a la cima».

Con una victoria de 14-2 en la semifinal sobre Cuba este domingo por la noche en el parque LoanDepot, en donde ante 35,779 aficionados USA  avanzó para enfrentar al ganador del juego de semifinales México-Japón este lunes a las siete.

El único equipo que ganó campeonatos WBC consecutivos fue Japón en 2006 y 2009.

La abrumadora victoria de EE. UU. fue una colaboración de poder ofensivo y eficiencia de lanzamiento.

“Qué equipo tan divertido en el que Trea Turner batea noveno, ” indicó el derecho titular Adam Wainwright.

Tra Turner retomó donde lo dejó el grand slam heroico del sábado para conectar un par de jonrones en la segunda y sexta entrada.

El campocorto se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo. en conectarse para un juego de múltiples jonrones, uniéndose al miembro del Salón de la Fama y coach de bateo de Ken Griffey .

«Obviamente vienes por la experiencia y vienes a jugar con este equipo. Este grupo, es un grupo emocionante», dijo el toletero Kyle Schwarber. «Pero no vienes aquí sólo por eso, vienes a ganar. Estamos un paso más cerca de donde queremos estar».

Mientras que Turner nuevamente se robaba el espectáculo en el campo, la mayor seguridad dentro y fuera del estadio se aseguró de que nada pudiera restar valor al juego.

Hubo pequeñas y silenciosas protestas fuera del estadio, expresando su enojo y resentimiento por el primer partido de Cuba en Miami, pero no se informó de violencia.

Dentro del estadio, el juego se detuvo brevemente tres veces cuando los manifestantes cruzaron corriendo el campo. Un manifestante, que interrumpió el juego en la sexta entrada, sostenía una pancarta que decía en parte: Libertad para los cubanos. Uno llevaba la bandera cubana. El otro dejó caer su estandarte

Los fanáticos vitorearon en voz alta cuando los sacaron del campo con cánticos: USA,USA, USA.».

El equipo de los Estados Unidos se había preparado para posibles disturbios políticos antes del partido.

Hubo abucheos dispersos dirigidos a los jugadores de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada y Luis Robert, quienes jugaban para el equipo cubano, y tal vez algunos artículos de las gradas arrojados al bullpen, pero nada alarmante.

“Ese fue uno de mis jonrones favoritos que he bateado en toda mi vida”, indicó Goldschmidt. “Hemos hablado de tratar de anotar temprano. Para mí, estaba muy feliz de poder hacer eso. Quieres contribuir en este equipo”.

Todos en la alineación titular se embasaron o impulsaron una carrera, liderados por Turner y el primera base Paul Goldschmidt, quienes se combinaron para conectar tres jonrones con ocho carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas.

“Esta”, dice Goldschmidt, “es una de las mejores experiencias de mi vida”.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol