Connect with us

Baloncesto NBA

Tratan la ex estrella NBA Dikembe Mutombo de un tumor cerebral

Está recibiendo los mejores cuidados posibles por parte de un equipo conjunto de especialistas en Atlanta y está con buen ánimo», dijo la NBA en un comunicado emitido en nombre del ex jugador y su familia.

Dikembe Mutombo en la alfombra roja de la ceremonia anual del Salón de la Fama del basquet el pasado 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts. Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- El congoleño Dikembe Mutombo, uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA, comenzó un tratamiento por un tumor cerebral, informó este sábado la liga de basquetbol norteamericana.

«Dikembe Mutombo se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor cerebral. Está recibiendo los mejores cuidados posibles por parte de un equipo conjunto de especialistas en Atlanta y está con buen ánimo», dijo la NBA en un comunicado emitido en nombre del ex jugador y su familia.

«Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para poder centrarse en sus cuidados», concluyó el texto.

Mutombo, de 56 años, jugó 18 temporadas en la NBA, cinco de ellas en los Atlanta Hawks, y fue reconocido en cuatro ocasiones con el premio al Jugador Defensivo del Año.

El ex pívot, de 2,18m de altura, fue seleccionado ocho veces para el Juego de las Estrellas (All-Star) e ingresó en 2015 al Salón de la Fama del basquet por una carrera en la que promedió 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,8 tapones por partido.

VIA: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA