Connect with us

Baloncesto

Trasladan de cárcel a basquetbolista Brittney Griner en Rusia

Condenada por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis, Grinner fue evacuada de su centro de detención el 4 de noviembre, indicó su equipo de abogados.

La jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner comparece a través de videoconferencia en un tribunal de Moscú que estudia su apelación el 25 de octubre de 2022. Fuente Externa

RUSIA.- La jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner fue sacada el 4 de noviembre de su prisión en Rusia y está «camino a una colonia penal», dijeron el miércoles sus abogados, quienes aseguran desconocer su ubicación actual y su «destino final».

Condenada por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis, Grinner fue evacuada de su centro de detención el 4 de noviembre, indicó su equipo de abogados.

«Ahora está en camino a una colonia penal», dijeron los abogados María Blagovolina y Alexander Boykov en un comunicado.

Los letras indicaron que normalmente Rusia envía estas notificaciones de traslado de prisioneros por correo, con lo que pueden retrasarse hasta dos semanas.

«No tenemos ninguna información sobre su localización exacta actual ni su destino final», añadieron.

El caso de Griner provocó indignación en Estados Unidos. Su secretario de Estado, Antony Blinken, propuso a Rusia un acuerdo para liberarla a pesar de las crecientes tensiones con Moscú por la invasión de Ucrania.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró que habían presentado «una oferta substancial» para resolver el caso.

«Cada minuto que Brittney Griner debe aguantar una detención arbitraria en Rusia es un minuto de más», dijo en un comunicado.

«Mientras la administración continúa trabajando incansablemente para asegurar su liberación, el presidente instó a la administración a instar a sus captores rusos para que mejoren su trato y las condiciones que puede tener que soportar en la colonia penal», dijo.

Griner, dos veces medalla de oro olímpica y campeona de la WNBA, estaba en Rusia jugando para el club de Yekaterinburgo antes de retomar su temporada con los Phoenix Mercury de la WNBA.

Algunas informaciones señalan que Griner y otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan, podrían ser intercambiados por Viktor Bout, un famoso traficante de armas ruso condenado a 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto