Connect with us

Fútbol

Tras sorteo en Doha: Grupos del Mundial de Qatar 2022 

Las 32 naciones que participarán en el torneo más importante del futbol ya tienen en la mira a sus rivales para el Mundial que inicia en Qatar en noviembre.

(Hussein Sayed / Associated Press)

Doha y los 32 participantes – de los que tres están aún por determinar en las repescas – ya saben cuáles serán sus rivales en el torneo más importante del futbol en el mundo.

De mano de Cafú, Jay-Jay Okocha, Lothar Matthaus, Ali Daei, Abel Ahmad Malala, Tim Cahill, Bora Milutinovic y Rabah Madjer, las selecciones conocieron su suerte en un evento que congeló al mundo futbolístico.

De esta forma quedaron los grupos…

Grupo A:

A1: Qatar
A2: Ecuador
A3: Senegal
A4: Holanda

Grupo B:

B1: Inglaterra
B2: Irán
B3: Estados Unidos
B4: Gales/Escocia o Ucrania

Grupo C:

C1: Argentina
C2: Arabia Saudita
C3: México
C4: Polonia

Grupo D:

D1: Francia
D2: Australia/Perú
D3: Dinamarca
D4: Tunes

Grupo E:

E1: España
E2: Costa Rica/Nueva Zelanda
E3: Alemania
E4: Japón

Grupo F:

F1: Bélgica
F2: Canadá
F3: Japón
F4: Croacia

Grupo G:

G1: Brasil
G2: Serbia
G3: Suiza
G4: Camerún

Grupo H:

H1: Portugal
H2: Ghana
H3: Uruguay
H4: Corea

————————————

8:45 a.m.
En estos momentos se llevan a cabo los actos protocolarios del Mundial de la FIFA de Qatar 2022. El balón oficial, Al Rihla, al igual que la mascota Orry the Oryx y la canción oficial del certamen son presentados ante los invitados.

Se llevan a cabo los discursos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Se muestra un video tributo de varias figuras deportivas que ya no están con nosotros: Gordon Banks, Diego Armando Maradona, Paolo Rossi y Gerd Muller.

El entrenador campeón de Francia, Didier Deschamps y un joven que se hizo viral durante el Mundial de Rusia 2018, están en el escenario presentando el trofeo de campeón.

Más videos protocolarios…

Ya están los presentadores en posición con los Bombos listos: Cafu, Jay-Jay Okocha, Lothar Matthaus, Ali Daei, Adel Ahmad Malala, Tim Cahill, Bora Milutinovic y Rabah Madjer.

————————————

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 iniciará oficialmente el viernes, 1 de abril, con el sorteo de los grupos de los clasificados al torneo más importante del futbol en el mundo que inicia el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Serán 29 selecciones, de 32, las que tendrán sus nombres articulados en las balotas en las que determinarán sus rivales de cada grupo.

Los tres cupos restantes también estarán presentes en el sorteo y se insertarán tan pronto se sepa quiénes son los ganadores de los tres repechajes: dos intercontinentales (Australia/Perú y Costa Rica/Nueva Zelanda) y uno de la eliminatoria europea (Gales/Escocia o Ucrania).

Las selecciones fueron distribuidas en cuatro bombos y se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Qatar, por ser la anfitriona, será automáticamente una de las cabezas de serie de su grupo y ocupará el Bombo 1, mientras que el resto de los equipos fueron repartidos basados en sus posiciones de la FIFA que se presentó en 31 de marzo.

En el primer bombo, irán las selecciones clasificadas que ocuparon los primeros siete lugares de la lista, mientras que en el Bombo 2 irán del 8 al 15, Bombo 3 del 16 al 23 y Bombo 4 del 24 al 28.

De esta forma quedaron las selecciones distribuidas en los bombos:

Bombo 1: Qatar (anfitriona), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Repesca Intercontinental 1, Repesca Intercontinental 2 y Eliminatoria Europea.

El sorteo iniciará a las 9 a.m. PT y les llevaremos las actualizaciones EN VIVO del sorteo de la FIFA por este medio.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol