Connect with us

Beisbol

Tras pandemia, se siente el calor del público en estadios MLB

“Están emocionados. Nosotros estamos emocionados”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora.

David Venn/LasMayores.com

BOSTON.– En todos los estadios de los equipos en playoffs, el público se ha sentido de una manera contundente. Claro, eso no es nada nuevo, ya que el apoyo de la fanaticada se puede apreciar desde siempre para los equipos más exitosos de Grandes Ligas.

Sin embargo, para los jugadores, coaches,  managers y aficionados, por supuesto el poder volver a sentir el calor humano en un estadio de las Mayores es algo que apenas volvió hace unos cuatro meses, al menos a toda capacidad. Da la impresión de que después de más de un año de limitaciones por la pandemia, lo cual incluye la campaña del 2020 sin espectadores, los fans ya querían exhibir su entusiasmo por sus deportes favoritos.

“Están emocionados. Nosotros estamos emocionados”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Ha habido unas noches especiales en el Fenway Park a través de los años”.

No sólo ha sido en el Fenway. El Tropicana Field de St. Petersburg, Florida, sede de los Rays, tuvo una concurrencia y un ruido durante la Serie Divisional entre Tampa Bay y Boston que no se ven mucho en tiempos normales.

En Atlanta, los Bravos disfrutan de una de las fanaticadas más fieles en Grandes Ligas y eso se ha visto y escuchado.

Y ni hablar de los aficionados de los Dodgers, que se hacen sentir cada noche con más de 50,000 espectadores en Chávez Ravine, o el trueno bajo techo que produce el público en el Minute Maid Park de Houston.

Bravos remontan y ganan Juego 2

“Por mucho tiempo, hablamos de restricciones, toques de queda y todo lo que teníamos que hacer para seguir adelante, para ponernos en la situación en que nos encontramos ahora”, dijo Cora. “Ahora vienen y lo que tenían guardado en el último año y medio (se ve) con ellos gritando, voceando y gozando un juego. Están haciendo eso y nosotros lo valoramos”.

La afición de Boston siempre ha tenido fama de hacer mucho ruido, con un estadio relativamente pequeño de menos de 40,000 asientos y una rabiosa afición. Ahora más que nunca, se está haciendo sentir con el bateo masivo del ataque ofensivo de los Patirrojos.

“Creo que eso es parte del béisbol de postemporada, pero también es parte de la cultura aquí en Boston y especialmente en el Fenway”, dijo el segunda base de los Medias Rojas, el boricua Christian Arroyo. “Estamos emocionados de estar de vuelta en casa y jugando frente a nuestros fanáticos”.

Grand slam de Schwarber 

El lunes en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas, Kyle Schwarber ayudó a Boston a hacer historia al dar un jonrón con bases llenas, el tercero de esta serie para los Patirrojos. La ovación en ese momento ha sido posiblemente lo más fuerte que se ha escuchado una afición hasta ahora en la postemporada.

“Eso me dio un dolor de cabeza y me encantó”, dijo con una sonrisa Schwarber, quien tiene experiencia jugando frente a entusiastas públicos en estadios tradicionales como campeón con los Cachorros en el 2016. “Tener un ambiente como ése sólo nos va a ayudar ser mejores y nos va a ayudar a llegar hasta donde queremos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol