Connect with us

Olímpicos

Tras operación de corazón ciclista olímpico «celebra 2da oportunidad»

«Este año, Alá me ha dado una segunda oportunidad de poder celebrar todavía este día glorioso», declaró el deportista de 34 años.

El ciclista malasio Azizulhasni Awang recibe su medalla de plata en keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio el 8 de agosto de 2021. Fuente Externa.

Kuala Lumpur (AFP).- El ciclista malasio Azizulhasni Awang, medalla de plata en Keirin en Tokio-2020, expresó el domingo su felicidad por tener «una segunda oportunidad» en la vida, después de una operación a corazón abierto en Australia el mes pasado.

«Este año, Alá me ha dado una segunda oportunidad de poder celebrar todavía este día glorioso», declaró el deportista de 34 años en un tuit publicado el domingo, durante las celebraciones de la Fiesta del Fin del Ayuno, que marca el fin del Ramadán.

El texto está acompañado de una foto en la que se le ve tumbado sobre una cama de hospital y rodeado de aparatos médicos. El martes, publicó otro video, todavía en el hospital en el que fue operado hace un mes.

Apodado el «hombre cohete de bolsillo» en referencia a su corta estatura, Awang se quejó de dolores en el tórax en febrero.

En el periódico TheStar, Ahmad Faedzal Ramli, director general del instituto nacional de deportes, evocó un «riesgo de parada cardíaca muy elevado» en el ciclista, debido a una enfermedad «muy rara».

Según la prensa nacional, Azizulhasni Awang no participará en los Juegos de la Commonwealth ni en los Juegos asiáticos en 2022, pero tiene como objetivo lograr la primera medalla de oro de su país en París-2024.

Medalla de plata en Keirin, prueba de ciclismo en pista en Tokio, fue también bronce en Rio-2016 y campeón del mundo en 2017 en Hong Kong.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos