Connect with us

Beisbol

Tras los tantos altibajos, Severino buscará seguir el ritmo establecido 

De súper cotizado prospecto a dos veces convocado al Juego de Estrellas y ganar uno de los juegos más importantes en la historia reciente de Nueva York en postemporada, el derecho dominicano ha saboreado el éxito.

Luis Severino. Fuente Externa.

CLEVELAND.– Decir que Luis Severino ha tenido sus altibajos vistiendo el uniforme de los Yankees sería quedar bastante corto.

De súper cotizado prospecto a dos veces convocado al Juego de Estrellas y ganar uno de los juegos más importantes en la historia reciente de Nueva York en postemporada, el derecho dominicano ha saboreado el éxito.

Sin embargo, las tantas lesiones que lo han limitado a tan sólo 26 presentaciones desde el 2019—cuando firmó su contrato de cuatro años y US$40 millones con el equipo—y hasta los desacuerdos en el manejo de su salud en el 2022 y una supuesta falta de transparencia a la hora de revelar sus propios dolores en el 2019 le han dado otro matiz a su carrera en el Bronx.

En lo más reciente, Severino criticó la decisión este año de los Yankees de colocarlo a principios de agosto en la lista de lesionados de 60 días, lo cual retrasó su regreso de una dolencia en un músculo lateral hasta la tercera semana de septiembre. Pero cuando finalmente volvió a partir del día 21 de dicho mes, Severino lució sólido, registrando efectividad de 1.69 y récord de 2-0 en tres aperturas, ponchando a 17 bateadores en 16.0 entradas.

Por eso, será el abridor de los Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado contra los Guardianes en el Progressive Field, con la batalla al menor de cinco empatada a una victoria por bando.

“Será divertido volver al montículo para competir de nuevo”, dijo Severino, quien no lanza desde el 3 de octubre, en la última semana de la campaña regular. “Estoy acostumbrado a lanzar cada cinco o seis días. Bien emocionado”.

Las 7 entradas sin hit de Severino

HISTORIAL EN POSTEMPORADA

El debut de Severino en los playoffs no fue para el recuerdo. En el Juego del Comodín del 2017, el primero de sus dos años siendo convocado al Juego de Estrellas, el diestro abrió y sacó apenas dos outs, permitiendo dos jonrones y un total de cuatro hits y tres carreras ante los Mellizos. Al final, los Yankees reaccionarían y ganarían el partido.

Seis días después, con los Bombarderos del Bronx enfrentando la eliminación ante el mismo equipo de Cleveland, Severino ponchó a nueve bateadores en 7.0 episodios, concediendo tres carreras y obligando un decisivo Juego 5 de la Serie Divisional, conquistado por los Yankees en el Progressive Field en el inicio de lo que han sido seis campañas consecutivas del equipo clasificando para los playoffs.

En total, el oriundo de Hato Mayor lleva efectividad de 5.23 en nueve presentaciones y 32.2 entradas de postemporada de por vida.

“No voy a olvidarme de qué se siente iniciar un juego en la postemporada”, dijo Severino, cuya última apertura en playoffs fue en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019 contra los Astros. “Entonces, trataré de ejecutar mis pitcheos y sacar innings rápidos, con conteos rápidos y sacar a los bateadores”.

Por segunda presentación seguida en postemporada, Severino estará lanzando en la ruta, ya que tiró 1.1 entrada en el Juego del Comodín del año pasado en Boston. Se espera un público extra hostil, en busca de venganza por la eliminación del equipo de Cleveland a manos de los Yankees tanto en aquel 2017 como en el 2020.

“Por supuesto, va a ser así”, dijo Severino. “No vas a jugar todos los juegos en el Yankee Stadium. Lanzando en Houston hace un par de años, fue lo mismo. Trato de enfocarme en mi juego y mi cátcher y hacer mi trabajo”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol