Connect with us

General

Toyota construirá vehículos electrificados para Tokio 2020

Con esta tecnología avanzada que se utilizará para transportar atletas, funcionarios y espectadores en el evento mundial, Toyota busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en más del 50 por ciento.

ToyotaTokio2020Uno de los modelos que fabrica Toyota, especial para Tokio 2020.-
TOKIO, Japón.- (Prensa Latina) La compañía automotriz japonesa Toyota anunció hoy que el 90 por ciento de los vehículos y dispositivos de movilidad que aportará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán electrificados.
Alrededor de mil 350 unidades serán autos eléctricos o de celdas de combustible que no producen dióxido de carbono, mientras que el resto serán híbridos e híbridos enchufables que funcionan con motores de gasolina eléctricos, aseguró la empresa.

Con esta tecnología avanzada que se utilizará para transportar atletas, funcionarios y espectadores en el evento mundial, Toyota busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en más del 50 por ciento.

Según dieron a conocer portavoces de la compañía, la flota oficial incluirá más de una docena de vehículos eléctricos autónomos en forma de caja, 500 Toyota Mirai (el primer automóvil de pila de combustible producido en masa del mundo) y 300 dispositivos de movilidad de pie para uso del personal médico y de seguridad.

Asimismo se dispondrán de 200 vehículos eléctricos tipo carro especialmente diseñados y que pueden ser utilizados por personas con discapacidades.

Los vehículos con celdas de combustible funcionan con generación de electricidad a través de una reacción química de hidrógeno y oxígeno, un sistema verde en el que Toyota se ha centrado durante mucho tiempo como una tecnología futura prometedora.

La corporación que dirige Akio Toyoda está considerada la quinta empresa más grande del mundo y la marca de automoción mejor posicionada.

Además es pionera en la producción y comercialización masiva de automóviles basados en la tecnología de combustible híbrida y apuesta por vehículos que no generen emisiones de CO2.

Hace unos meses la empresa aseguró que encaminará sus esfuerzos para que la mitad de sus ventas globales sean por vehículos eléctricos en 2025, cinco años antes de lo que tenía previsto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General