Connect with us

Ciclismo

Tour de Francia hoy ante una agotadora séptima etapa

La edición 108 de la Grande Boucle deja el Loira y sus fantásticos castillos para guiar al pelotón de ciclistas hacia los Alpes, donde a partir del fin de semana comenzarán a perfilarse los favoritos en las diversas categorías.

Vierzon, Francia, (Prensa Latina).-  El Tour de Francia acoge hoy la séptima de sus 21 etapas sobre un trayecto complicado de 249,1 kilómetros, el más largo en dos décadas, con tres mil metros de desnivel en su segunda mitad.

La edición 108 de la Grande Boucle deja el Loira y sus fantásticos castillos para guiar al pelotón de ciclistas hacia los Alpes, donde a partir del fin de semana comenzarán a perfilarse los favoritos en las diversas categorías.

Será una jornada difícil, con una primera parte casi llana y una segunda escarpada, al incluir cinco premios de montaña, uno de ellos de segunda categoría, el exigente Signal d’Uchon cerca de la meta, situado a solo 635 metros sobre el nivel del mar, pero con 5,7 kilómetros de recorrido y una pendiente al 5,7 por ciento.

El sorprendente líder de la clasificación, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), buscará mantener el maillot amarillo que porta desde la segunda etapa, asediado a apenas ocho segundos por el campeón defensor del clásico, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y a 30 por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

La víspera, el pedalista británico de 35 años Mark Cavendish logró su segunda victoria parcial del Tour de Francia 2021, la trigésima segunda etapa que conquista en la famosa carrera, a dos del líder histórico, el fuera de serie belga Eddie Merckx, considerado el mejor pedalista de todos los tiempos.

Cavendish (Deceuninck-Quick Step) encabeza los puntos, con 148, 46 más que los acumulados en los seis trayectos previos por el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y 49 que el francés Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic).

Por equipos, Jumbo-Visma lidera el Tour, con una ventaja de más de dos minutos sobre EF Education-NIPPO y de tres ante el Bahrain Victorious.
oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo