La víspera, en una etapa casi llana corrida entre Belfort y Chalon-sur-Saone, el italiano Ciccone (Trek-Segafredo) entró en el grupo y mantuvo el maillot amarillo, con seis segundos de ventaja en la clasificación individual.
Macon, Francia.- (Prensa Latina) La octava etapa del Tour de Francia se corre hoy entre esta ciudad y Saint-Etienne, en un trayecto de 200 kilómetros definido como media montaña, en el cual el italiano Giulio Ciccone tratará de conservar la camiseta amarilla.
El pelotón multicolor de más de 170 ciclistas repartidos en 22 equipos parte de la oriental región de Borgoña-Franco Condado, fronteriza con Suiza, y culmina en la suroriental de Auvernia-Ródano-Alpes, con siete cotas puntuables, la mayoría de segunda categoría.
Aunque los ascensos no parecen representar un particular reto en este tramo de la edición 106 de la principal vuelta del ciclismo mundial, los competidores encontrarán uno particularmente interesante, Jailliere, a solo 12 kilómetros de la meta y con una bonificación de ocho segundos para quien lo conquiste.
La víspera, en una etapa casi llana corrida entre Belfort y Chalon-sur-Saone, el italiano Ciccone (Trek-Segafredo) entró en el grupo y mantuvo el maillot amarillo, con seis segundos de ventaja en la clasificación individual sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) y 32 por delante del belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida).
Por equipos tampoco hubo cambios, con Trek-Segafredo en la punta, seguido de Movistar, a un minuto y 39 segundos, y Groupama-FDJ, a dos minutos y cuatro segundos.