Connect with us

Ciclismo

Tour Cibao de Ciclismo otorgará premio por 163 mil pesos

El dinero será distribuido en todas las categorías, lo que abre un mayor radio de posibilidades para todos los competidores.

Mario De Jesús. Fuente Externa

Tuto Tavárez

LA VEGA.- La respeta suma de 163 mil pesos será distribuida en el Tour Cibao de Ciclismo, el cual será corrido desde este viernes y abarcando todo el fin de semana.

El dinero será distribuido en todas las categorías, lo que abre un mayor radio de posibilidades para todos los competidores.

El Tour Cibao que comienza a pedalear este viernes 18, tiene como Director General al deportista vegano y comunicador Mario De Jesús, quien informó sobre cómo se repartirá los 163 mil pesos.

Dentro de los premios espaciales habrá 8,000 pesos para el mejor pedalista dominicano y 5,000 para el vegano más sobresaliente.

En la categoría Elite, máxima del evento, se premiarán los primeros cinco lugares con 20,000 pesos para el primer lugar, 13,000 el segundo, 8,000 el tercero y 3,000 para cuarto y quinto.

La Sub-23 dará ocho, cinco y tres mil a los tres primeros en el podio y la Máster A, B y C entrega 10 mil pesos al primero, 7,000 al segundo, 5,000 al tercero, 3,00 al cuarto y 2,000 al quinto.

La categoría Recreativa tiene 5,000 para el puntero, 3,000 para el segundo y 2,000 para el tercero.

La Juvenil reparte 5,000, 3,000 y 2,000 y la Femenina 3,000, 2,000 y 1,500 pesos. Además habrá buenas sumas de dinero para las metas volantes overall y montaña.

El evento que reúne a los más connotados pedalistas del país en ocho categorías, también contará con la presencia de una delegación de Venezuela, y corredores de Estados Unidos y Puerto Rico.

Mario de Jesús, Director General, informó que el mismo es dedicado al doctor Fausto López Solís, Director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Las categorías en que se estará compitiendo son; elite, sub 23, juvenil, máster A, máster B, máster C, recreativo y femenino.

El Comité Organizador es presidido por la gobernadora provincial de La Vega, licenciada Luisa Jiménez De la Mota y el expedalista Jonás Vila es el Director Técnico del Tour Cibao.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo