Connect with us

Beisbol

Toros retiraron el número 7 de Eddy Garabito

Luego Garabito procedió a ser el lanzamiento de honor con Germán como receptor y Julián Yan como árbitro, para posteriormente proceder a desvelar el número 7 en las paredes del estadio.

LA ROMANA. – En una emotiva ceremonia donde se conmemoraba el 43º aniversario del Estadio Francisco Micheli, los Toros del Este retiraron el número 7 de uno de los icónicos jugadores en la historia de la franquicia, Eddy Garabito.

Garabito recibió una camiseta con su número 7 entregada por Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este, Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo y Raymond Abreu, gerente general del club. Estuvo también presente en el evento el Lic. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y Esteban Germán, otro histórico jugador del club.

Luego Garabito procedió a ser el lanzamiento de honor con Germán como receptor y Julián Yan como árbitro, para posteriormente proceder a desvelar el número 7 en las paredes del estadio.

Garabito, quien jugó la totalidad de sus 11 temporadas con los Azucareros/Toros del Este, fue electo Novato del Año en la campaña 2001-02, luego de batear .307/340/.508 con 55 hits, de los cuales 14 fueron dobles, 5 triples y 4 salieron del parque. En esa campaña anotó 32 y remolcó 19 vueltas.

El veloz jardinero terminó su brillante carrera con una línea ofensiva de .265/.335/.377 con 183 anotadas, 61 dobles, 18 triples, 18 cuadrangulares, 127 remolcadas y 65 bases robadas. Fue parte del equipo campeón de los Toros en la temporada 2010-11, que fue su última como jugador activo en la liga.

La camiseta de Garabito es la sexta retirada por los Toros, se une a la númro 10 del eterno capitán Andújar Cedeño, la número 1 de Esteban German, la 3 de Domingo Ramos, la 12 de Domingo Cedeño y la 25 de Julián Yan.

Tras la ceremonia previo al partido, la romanense Adriana Green, ganadora de The Voice Dominicana 2022, interpretó las notas del himno nacional para dar inicio al encuentro que los Toros el ganaron al Licey.

El partido estuvo amenizado por la batalla de los DJs romanenses DJ Wilmer y DJ Darlins, y los asistentes en un estadio que estuvo lleno a capacidad participaron de rifas y concursos durante toda la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol