| EL TORO-DATO
LA TORO-OFENSIVA
Los bates naranjas solo conectaron 7 hits en la victoria ante el Escogido, pero 3 fueron con corredores en posición anotadora. En la racha de victorias, los bates taurinos batean .385 con corredores en posición de anotador.
En los últimos 8 partidos el bateo colectivo de los Toros ha subido de .190, el más bajo en la liga, a .255, el tercero más alto en LIDOM.
En ese mismo período, el promedio con corredores en posición anotadora ha ascendido de .128, también el más bajo en LIDOM, a .328, el tercero mejor en la liga.
Actualmente los Toros lideran la liga en anotadas (65), remolcadas (58), boletos (59) y porcentaje de embasarse (.338).
LAS TORO-RACHAS
Jordany Valdespín (7) y Yamaico Navarro (7) extiendieron su cadena de partidos consecutivos dando de hit en la victoria ante los Leones.
El TORO-PITCHEO
Raúl Valdés (2-1, 2.61) se apuntó la victoria al tirar 6.1 innings en blanco, tiene una racha de 12.1 entradas sin permitir carreras y solo le han anotado 2 vueltas en los últimos 17.1 episodios.
En la racha de victorias, el pitcheo abridor de los Toros tiene marca de 4-0, 0.50, permitiendo solo 2 carreras limpias en 36.1 innings.
El récord de los abridores de los Toros en lo que va de temporada es de 4-2, 2.23, solo superados en victorias por los abridores del Escogido (5-2, 1.84).
Keury Mella relevó a Valdés y heredó corredores en las esquinas con 1 out pero obligó a Ronny Paulino a batear para doble matanza en un momento que el partido estaba 1-0 a favor de los Toros. Terminó tirando 1.1 entradas en blanco.
La efectividad colectiva de los Toros en la racha de victorias es de 2.23, la mejor de la liga en ese período. |