Connect with us

Al Bat

Toros avanzó

Inició el Mundial de Beisbol Sub-15 en el Héctor Espino de Hermosillo

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¡Qué hacer mi hermano, ingeniero Rolando Díaz González!

 

Leandro Castro nomás estuco súper Ok al pegar de 5-5, con par de jonrones y seis producidas, para meter de lleno a los Toros de Tijuana a la Final de la Zona Norte de la LMB tras una contundente victoria de 12-5 sobre los Acereros de Monclova.

El campeón vigente recibirá a partir del lunes a los Sultanes de Monterrey y que si arderá Troya entre ambos grandes contendientes.

2.- Ramón Urías: Tablazo profundo de jonrón sobre el Fenway Park le significó su número 14 del año y con esas dos producidas Baltimore le ganó 2-0 a Boston. Dígame Mi Sangre.

3.- Joey… Meneses, sí, entero: pegó candente línea de hit entre center y derecho produciendo carrera con sus Nats para seguir bateando sobre la cifra mágica (.321) a la que siempre nos tuvieron acostumbrados, por recordar a Espino, Jaime López, Miguelillo Suárez, Cornelio García y otros venerables bateadores de promedio en su paso por la pelota mexicana.

4.- Y más de paisanos en el Big Show: El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez hizo su debut en esta temporada con los Cubs y consiguió el salvamento al trabajar un inning con 2 hits, 1 K, 1 BB y 1 carrera sucia vs Milwaukee.

Rodríguez retornó con el equipo que tiene a otros compatriotas: de Javier Assad (LD) y Alfonso Rivas (1B).

Y es que no lanzaba con los Cubs desde el 16 de septiembre 2021.

Reyes y Rodríguez.

 

5.- Y uno más: Gerardo Reyes abrió su relevo ante Toronto con base por bolas a Alejandro Kirk, también en su regreso a la Gran Carpa, pero finalmente logró tirar un inning en blanco para los Anaheim Angels.

El nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no lanzaba en MLB desde el 28 de septiembre de 2019. En 2021 se sometió a Tommy John.

6.- Y si nos vamos al beisbol de Corea, mire: Roberto Osuna lanzó la novena entrada sin daño para preservar el triunfo de los Chiba Lotte Marines 2-0 ante Rakuten.

Fue el cuarto rescate para Osuna, quien regaló una base y ponchó a dos.

En 19 juegos, Osuna tiene 3-0, 4 Sv, 9 Holds y 0.93 de ERA

7.- Quiúbole: el dominicano Julio Rodríguez va a ser la cara de los Marineros por mucho, mucho tiempo. Y es que el notable novato está acordando con Seattle una extensión de contrato de 210 millones de dólares garantizados por 14 años, y con bonos que crecerían el acuerdo a más de 400 mdd.

El muchacho tiene apenas 108 juegos en MLB y en esta campaña de su debut ya lleva 20 para la calle.

8.- Pero si hablamos de obuses decisivos, qué cosa con Mookie Betts: ayer  disparó dos vuelacercas (28 y 29)  y un doble que significó la ventaja durante un ataque de cinco carreras en la décima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles 10-6 a los Marlins de Miami.

¡Que si lo extrañan en la Nueva Inglaterra… o sea Boston y sus Red Sox…!

9.- Si accede a la página de MLB verá lo que hizo ayer Mike Trout, Aaron Judge (jonrón 49) y Gerrit Cole, así como la cuarta victoria seguida de Atlanta que lleva  siete triunfos en los últimos ocho juegos y 15 de los 17 más recientes.

Los monarcas de la última Serie Mundial siguieron dos juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

10.- Alfonso Durazo Montaño: dio inicio en el Héctor Espino el Mundial de Béisbol Sub15 Sonora 2022: “Es un honor recibir en nuestra tierra a los equipos visitantes, a quienes les garantizamos que su estancia en será en las mejores condiciones”, expresó nuestro mandatario sonorense.

Nota inaugural:

 https://www.sonora.gob.mx/acciones/noticias/inaugura-gobernador-alfonso-durazo-mundial-de-beisbol-sub-15.html

Nota del primer juego de México:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Debuta-Mexico-con-derrota-ante-Cuba-en-Mundial-de-Beisbol-Sub-15-celebrado-en-Hermosillo-20220827-0001.html

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat