Conéctate con nosotros

Atletismo

Torneo nacional de atletismo escolar se corre hoy en SFM

Alberto Rodriguez,l director del INEFI resaltó que el evento será iniciado a las once de la mañana con la participación de los mejores atletas del país en la modalidad infantil.

Alberto Rodríguez Mella director de INEFI junto al alcalde Alex Díaz y  Eddy González. Fuente Externa

El segundo torneo nacional de atletismo escolar será celebrado  este sábado 2 de mayo en la pista  del complejo deportivo Juan Pablo Duarte de la ciudad del Jaya.

Alberto Rodriguez,l director del INEFI resaltó que el evento será iniciado a las once de la mañana con la participación de los mejores atletas del país en la modalidad infantil.

Explicó que se estará compitiendo  en las categorías U14 y U16 en ambas ramas con atletas provenientes de más de 30 provincias del país.

“Desde que llegamos hace 3 años al Inefi uno de los eventos donde le imprimimos más carácter es al Torneo Nacional Escolar de Atletismo Escolar, este evento es fundamental para el desarrollo físico y motor de atleta y donde descansa el futuro de esta disciplina en el país” agregó .

Explicó que en el esperado evento deportivo abarca  disciplinas  como carreras, saltos y lanzamientos. 

“Este evento deportivo tiene beneficios físicos y cognitivos, mejora la condición física, la coordinación y según estudios, ayuda al rendimiento académico” aseveró  Rodríguez.

“El atletismo también se enfoca en desarrollar patrones técnicos y habilidades motrices básicas desde la etapa escolar” enfatizó. 

“La segunda parada, será este sábado en la sede de los pasados juegos nacionales escolares, estamos seguros que será todo un éxito por el gran entusiasmo que reina previo a la apertura del evento deportivo# manifestó el director de INEFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo