Connect with us

Baloncesto

Torneo Intermedio Basquet de Santiago inicia este sábado

El evento honra al Juez Internacional Hipólito Torres.

Dirigentes de distintos clubes participan en el Congresillo Técnico del evento. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) dará inicio este sábado a su tradicional torneo en la categoría Intermedio con la participación de 45 equipos en ambas ramas y será dedicado al Arbitro Hipólito Torres.

La justa está programada para las 10:00 de la mañana en el polideportivo Marino Morel Ochoa, del club Pueblo Nuevo, donde en la rama masculina estarán participando 42 equipos y en la femenina cuatro.

En el acto de apertura también estarán desfilando decenas de niñas, las que participan en el campamento Minibasket que lleva a cabo (ABASACA), bajo la coordinación de los profesores Armando Betemit y Julio Reyes.

Ayer jueves se celebró el Congresillo Técnico del evento, donde el presidente de la (ABASACA), José Luís Aracena, expresó la satisfacción del comité ejecutivo de la institución por tomar la decisión de manera unánime de dedicarle este importante evento a un hijo distinguido de Santiago como lo es Hipólito Torres.

Indicó que Torres, está registrado en la historia del deporte dominicano como el primer arbitro de baloncesto de Santiago, en obtener una licenciatura de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dejando en su trayectoria un valioso legado, el cual ha sido el eje  para quienes han llegado después de él.

Por otro lado, los más de 600 atletas que a partir de este sábado estarán accionando en la justa local son de las edades de 13 a 14 años, nacidos en el 2008 y 2009 y jugarán durante más de dos meses, dijo Aracena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto