Connect with us

Te Enteraste

Torneo basket DN complicado y difícil

Los ocho equipos que accionan en la justa son: Rafael Barias, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, Huellas del Siglo y El Millón.

Andrés Vanderhorts/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Si no inviertes mucho, entonces la derrota no duele mucho y ganar no es muy emocionanter.”
Dick Vermeil
“No puedes hacer mucho en la vida si solo trabajas los días que te sientes bien.”
Jerry West

El campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional que se inicia mañana será complicado y difícil para los ocho clubes que participarán en el torneo que está dedicado a Andrés Vanderhorts.

Los directivos y delegados de la mayoría de los clubes han tenido que emplearse a fondo para poder participar en el certamen que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes, “Virgilio Travieso Soto”.

Los ocho equipos que accionan en la justa son: Rafael Barias, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, Huellas del Siglo y El Millón.

Serie regular

El calendario de juego de la serie regular establece que cada equipo jugará 7 partidos y los cuatro que más triunfos logren, avanzarán a un “todos contra todos».

Los que más victorias obtengan, irán a una serie final de 5-3 en búsqueda de conquistar la Copa Banreservas que otorga el título de campeón del basket 2021.

Complicado

Todo luce que el campeonato distrital será muy competitivo y que cada victoria será como ganar la corona.
Cualquiera de los equipos que los técnicos del basket capitaleño hayan dado como favoritos, podrían quedarse fuera de la contienda, pues cualquier descuido le cuesta »irse temprano para su casa.

Se podría decir que en un momento determinado del campeonato, se tendrá que mencionar la palabra: “muerte súbita”, pues podría ser que uno, dos o tres de los conjuntos, hasta cuatro, podrían estar luchando por una posición para participar en la semifinal y de perder un sólo partido, quedaría fuera del “concón”, aun y habiendo tenido una excelente serie regular.

Es duro ir a un torneo distrital y quedar eliminado en la primera ronda en la que juegue siete partidos.

Covid

Los dirigentes, delegados y entrenadores deberán estar muy pendientes de sus jugadores para evitar que puedan contagiarse del coronavirus y quedar fuera del campeonato, ya que el torneo durará un mes y algunos días. El calendario establece que el 8 de junio, todo habrá terminado.

Una lesión de uno de los jugadores estelares, podría cambiar todas las expectativas, pues es un torneo corto y cuesta mucho recuperarse de un mal inicio.

Son muchos factores que incidirán en el torneo, ya que es sabido por todos los que conocen del deporte del aro y el balón, que un partido lo pierde cualquiera, no importa que el rival sea más débil en el papel. El factor psicológico y la disciplina de los jugadores juegan un rol preponderante en los resultados.

Recursos
Algo que podría influir en el campeonato, son los recursos económicos de cada uno de los clubes, aunque la entrega, dedicación y amor por sus barrios de los jugadores, siempre será el factor determinante.

Mañana
El campeonato que reúne a clubes de diferentes barrios de la capital y concita la atención de miles y miles de niños, jóvenes y adultos, comenzará con el partido entre San Lázaro y Bameso a las 6:30 de la tarde, aunque se hacen esfuerzos para iniciar a las 6:20.

Luego de ese encuentro se realizará la ceremonia oficial y de inmediato jugarán los clubes Rafael Barias y San Carlos.

Un 20 por ciento

A pesar del gran esfuerzo y la seguridad de los protocolos presentados por el Comité Organizador del Torneo Distrital que iniciará mañana, el Ministerio de Salud aprobó que solamente deberá entrar a los partidos, un 20 por ciento de fanáticos.

Las autoridades reconocieron el grado de organización del evento, pero insistieron en que debe continuar el cuidado y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste