Connect with us

Opinión

TOQUES: ¡Yanet y Ramón Hipólito!

La nueva institución futbolística hará vida en canchas que cumplen todos los estándares internacionales y se ubican, entre otros lugares en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

siete-anos-de-exitos-de-jr-co-

Yanet Rivera y Ramón Hipólito Mejía

TOQUES 28-9-19.-

Héctor García

 ¡Yanet y Ramón Hipólito!

El deporte dominicano sigue avanzando a pesar de las precariedades económicas en que se desenvuelve. Y qué  interesante es cuando se unen y regresan a él personas e instituciones que solo vienen a hacer grandes aportaciones.

Es el caso del matrimonio de empresarios Yanet Rivera y Ramón Hipólito Mejía, quienes en los últimos días han generado una fuerte expectativa en el deporte nacional.

Ellos anuncian la inauguración el sábado a las 4:00 de la tarde, de las nuevas instalaciones del Barca Academia, República Dominicana.

La nueva institución futbolística hará vida en canchas que cumplen todos los estándares internacionales y se ubican, entre otros lugares en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En su anuncio e invitación se informa de una serie de grandes hombres, catedráticos del fútbol universal, que serán los entrenadores de la Academia y sin dejarse esperar, tienen invitado a la apertura, a la leyenda del fútbol mundial, el brasileño Rivaldo.

Yanet, me luce que es nueva en el terreno, a pesar de que a través de sus empresas ha sido una excelente propulsora desde hace años y su esposo Ramón Hipólito, se marchó del tenis de mesa, por razones que no vienen al caso.

Su regreso a la dirección deportiva, con una inversión millonaria, no puede ser más que placentero y de seguro que vuelve a hacer sus grandes y desinteresadas aportaciones.

Damos pues, la más calurosa bienvenida a la Academia Barca, República Dominicana, la que no solo traerá grandes contribuciones al creciente ritmo del fútbol en el país, sino al deporte nuestro en sentido general.

TOQUECITOS… Con bombos y platillos debemos recibir a la delegación dominicana de paraatletas que participa en sus Juegos que se celebran en Lima, Perú… La delegación de las manos del no vidente atleta Nathanael Sánchez Trinidad, se inscribió en el medallero el fin de semana y de qué manera, con dos preseas, una de plata y otra de bronce, siendo la primera vez que se logra… En Toronto 2015, ganamos un bronce… Loor para Eladio Agramonte, el jefe de misión y el hombre que siempre lleva la batuta desde una silla de ruedas… El bronce lo obtuvo Sánchez Trinidad, en impulso de bala F-12 masculino. El sábado había ganado la plata en Jabalina, siendo el primer dominicano en subir al pódium, en este gran evento, Lima 2019… En el 2015, el ciclista Ronni Minier fue el primer atleta especial que subió al pódium en la historia del país, al obtener un bronce… La discapacidad de Nathanael Sánchez, es visual, categoría T-12… Conversé con Nathanael, a través del colega Edward Peguero, quien se encuentra en Lima y me  expresó su felicidad “por cumplir con el país” y ganar las dos medallas, la cual dedica a toda su familia por el gran apoyo que ha recibido para lograr su meta… Muchos éxitos y los esperamos con bombos y platillos, a la vez que rogamos para que no los reciban en Punta Cana, en un autobús sin aire acondicionado, como lo hicieron con la delegación de boxeo, a pesar de que trajo seis medallas, un oro, dos platas y tres bronces…

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión