Connect with us

Toques

TOQUES: ¿Quién desenreda este nudo?

rdc87ywAg_1256x620__1Gianni Infantino, presidente de la FIFA, (Foto Google)

Héctor García

¿Quién desenreda este nudo?

 No llego a comprender por mucho que lo analice, la situación creada por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) por sus siglas en inglés, con la designación y un año después ratificación por otro año más de la Comisión Normalizadora del Fútbol Dominicano.

Un joven santiaguero, Manuel Luna, la preside, quien parece haber recibido instrucciones, no solo de dirigir la Federación Dominicana, sino también la Liga Profesional.

En otras naciones donde han sido suspendidos funcionarios de jerarquía en federaciones y ligas, los sustitutos ejercen las posiciones de los suspendidos. En República Dominicana, no es el caso.

Fue suspendido el presidente de la Federación, ingeniero Osiris Guzmán, y entre las “uñas se llevaron” al Comité Ejecutivo en pleno de la Federación y también al de la Liga Profesional.

Pero más graves aún, los gritos se escuchan al cielo, porque las 32 Asociaciones del país están prácticamente paralizadas, pues no se reconoce a sus directivos.

Pienso que ni el Comité Ejecutivo de la Federación, ni las Asociaciones, tenían que pagar los platos rotos del suspendido presidente, cuya apelación a la sanción me dicen que está en vía de ejecución y no se ha completado por razones económicas.

No culpo a Manuel Luna de la eliminación de esos organismos de base de la Federación, pero es prudente que a un año de su no funcionamiento alguien diga algo.

Ellos no tienen quien les escriba y parece que mucho menos, tienen padrinos por las áreas que les corresponde actuar, digo yo, aunque soy un profano, el Comité Olímpico Dominicano.

¿Cómo se ha dejado sin operar a los miembros del Ejecutivo de la Federación de Fútbol y los presidentes de Asociaciones?

Ojalá estén equivocados y me hayan informado mal, los presidentes de Asociaciones de Fútbol del interior, varios de ellos, quienes un año después no han podido ni siquiera hablar con el presidente de la  Comisión Normalizadora.

Muchos de ellos me enteraron de que en sus comarcas les están formando clubes, para hacer nuevas asociaciones, a su conveniencia.

Pero bueno,  ¿quién se atreve a tomar la sartén por el mango?

¡Dejo el plato sobre la mesa! No preguntaré ahora por la pirámide olímpica, porque el Comité Olímpico Internacional está de fiesta.

TOQUECITOS… No uso el término de muchos al citar fallecimientos quienes expresan, “cuando un amigo se va”, pero por la muerte a destiempo de un joven que conocí en Santiago Rodríguez, hace muchos años, uso a continuación algo parecido, ¡se ha ido un gran amigo, fajador como él solo! Carlos Reyes, ex lanzador de béisbol, en la actualidad era representante de los  Cachorros de Chicago en la República Dominicana, falleció el viernes tras ser atropellado por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad en la carretera Mella de Santo Domingo Este…. Versiones de testigos de la tragedia dicen que Reyes iba a cruzar la vía y que al bajar de la acera al pavimento lo embistió un vehículo. .. Murió al instante y el cadáver fue dejado abandonado…¿Cómo juzgarán esta muerte las autoridades del área?…Reyes ascendió como lanzador a las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y jugó también con los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia… Dos jóvenes figuras del béisbol dominicano y que están supuestos a dejar huellas en  el mejor béisbol del mundo, fueron firmados por él, Arismendy Alcántara y Eloy Jiménez… Vayan ustedes a ver el ojo clínico que tenía el malogrado joven escucha…Paz a su alma y condolencias a sus familiares y amigos, entre los que me encuentro.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques