Son muy estrictas las medidas de seguridad para entrar, circular y salir de esta gran base militar, la que está dotada de todas las comodidades, excepto en las habitaciones.
Panorámica de la base naval El Callao, de Lima, Perú, donde estamos alojados, atletas, entrenadores y delegados de todas las delegaciones de deportes de combates que participarán en los Juegos Panamericanos.-
TOQUES
Héctor García
Muy buenas atenciones
LIMA, Perú.- Es impresionante el recibimiento que dan a los visitantes en el Aeropuerto Internacional de aquí las autoridades de Migración, Aduanas y otras áreas a los miembros de las delegaciones que arriban para participar en los Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019.
Desde la puerta del avión hasta que llegan a su destino en distintas Villas, los atletas y funcionarios deportivos son escoltados por un eficiente cuerpo de voluntarios, integrados en su mayoría, por hermosas limeñas, así como guardias de seguridad.
Los buses donde trasladan los atletas desde el Aeropuerto hacia su destinos son franqueados por Policías en gigantes motocicletas, con luces intermitentes y sirenas.
Un franqueador delante del bus y otros detrás llevan los atletas hacia su destino final, mientras a su paso reciben los saludos de transeúntes en las vías.
Las delegaciones de deporte de combates fueron alojadas en la base de la Marina Naval, en la municipalidad El Callo, distante a más de dos horas de la Villa Panamericana y de las instalaciones donde se competirá. El tránsito vehicular de aquí es un caos.
Hoy por la mañana se informó que ya están en este impresionante y organizado lugar militar las competidores de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Nicaragua, El Salvador Brasil y la República Dominicana.
Son muy estrictas las medidas de seguridad para entrar, circular y salir de esta gran base militar, la que está dotada de todas las comodidades, excepto en las habitaciones.
Esto así, porque se trata de cuartos de tres camas donde residen los Cadetes. Los mismos tienen duchas y lavamanos dentro, pero los inodoros están ubicados tres por pisos y son comunes.
El que tiene que utilizarlos en horas nocturnas debe vestirse, colocarse su credencial y tratar de que les de tiempo de llegar a los inodoros, que resultan pocos para la cantidad de atletas y personal militar que hay aquí. Imagínense ustedes cuantos aprietos.
De todas formas las grandes atenciones sobrepasan los pequeños inconvenientes que se comienzan a vivir aquí desde anoche, aunque este último, si que es delicado.
TOQUECITOS…El vuelo de los tres grupos de atletas, entrenadores y funcionarios de las delegación dominicana que llegamos anoche a esta ciudad fue la línea Latan, en las cual se trató como príncipes a los mismos… Un buen servicio a bordo que inicio a la media hora con una ronda de refrescos y agua… Más tarde se sirvió un suculento almuerzo que incluyó carnes y pastas y posteriormente, un café, agua y refrescos… El Comedor de la base naval, desde donde estamos produciendo nuestro trabajo periodísticos abre a las cinco de la mañana y cierra a la media noche… Los servicios son realmente fuera de serie… Uno de los perros antinarcóticos se les fue encima anoche en el Aeropuerto al equipaje de uno de los boxeadores dominicanos y cuando fue sometido a un riguroso chequeo bajo la mirada de todos los miembros de la delegación, el joven atleta traía tres mangos bien maduros en el fondo de la mochila…El olor del mago dominicano, parece que les encantó al Can y que “can” se armó con el indefenso joven a quien no han dejado tranquilo de ahí en adelante… Más toquecito con más calma a partir de mañana
