Connect with us

Toques

TOQUES: Leonel sin un techo

El domingo por la mañana enteré a Luis Mejía, que la casa incendiada  es una herencia de muchas personas y que Leonel no tiene techo.

leonel-de-los-santos-debuta-hoy-en-mundial-de-boxeoLeonel de los Santos

Por Héctor García

 Leonel, sin un techo

El viernes, un incendio consumió la casa donde reside el boxeador Leonel de los Santos, miembro de la selección nacional y quien está clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la vivienda ubicada en la calle R-2 número 59 de Katanga en Los Mina, estaban  su esposa, Yolmaris Ortiz Rodríguez, y sus dos hijos, quienes fueron auxiliados por vecinos del lugar.

En calidad de delegado de la selección de boxeo que va a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, nos comunicamos con Leonel de los Santos, en Colombia y posteriormente con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, quien de inmediato tomó las riendas de la situación.

Horas después se anunció que el Instituto Nacional de Vivienda iniciaría, tal como lo hizo, la reparación de la casa y del mobiliario se encarga el presidente del COD.

El domingo por la mañana enteré a Luis Mejía, que la casa incendiada  es una herencia de muchas personas y que Leonel no tiene techo.

Se sorprendió Mejía y me dijo que por ahora iba la reparación, aunque comparte la idea, de un techo propio para Leonel, su esposa y los dos hijos.

¿Merece un atleta con este curriculum que el Estado, o la sociedad dominicana, le done un techo?

Leonel de Los Santos Núñez nació en la provincia Santo Domingo el 14 de diciembre de 1994. Se inició en el boxeo bajo las orientaciones del entrenador  Jesús  Eduardo  Díaz Pujols, a la edad de  8 años. Compite en la división 52 kg.

Leonel de Los Santos permaneció durante dos años en la Selección Juvenil y lleva 3 años en la Elite, además es el campeón de boxeo de la Policía Nacional.

De los Santos  fue campeón en la división (49 kg.) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014.

En la actualidad compite en la división 52 kilogramos. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Río, ganando medalla de plata.

Otros logros: Copa Cheo Aponte, Puerto Rico, Copa Independencia Nacional de Santiago, Torneos del Circulo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Copa Romana, Copa internacional Córdoba Cardín- Cuba, oro en todos.

Solo dos boxeadores del área han obtenido oro en este importante evento internacional.

En los campeonatos Continental Élite 2013, Chile , y los XVII Juegos Bolivarianos 2013, Perú, medallas de plata, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Tijuana, México.

Copa Batalla de Carabobo, Venezuela, 2015,oro ,Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, oro, Copa del Pacífico, Guayaquil, Ecuador 2014,plata y 2015 oro.

Clasificación los Juegos Panamericanos México 2015, con una plata,  Festival Panamericano México DF 2014, bronce, clasificación los Juegos de Río 2016, plata y se coronó participando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualmente está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

¿Merece un techo propio?

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques