Connect with us

Opinión

TOQUES: Aclaración a Janet Rivera

Por ende, me permito corregir a mi amiga Janet Rivera, pues era yo relacionador público  de Pedro Rivera, en esos tiempos y conozco al dedillo, su gran obra de bien.

116368-17

 

Héctor García

 

Aclaración a Janet Rivera

 

Leí hace unos días una historia en un periódico que tenía de título principal una interrogante que me llamó la atención. Preguntaba ¿Cómo entra la empresaria Janet Rivera al fútbol?

La vegana, hermana del karateca Tony Rivera y esposa del tenimesista Ramón Hipólito Mejía, contestó con ingenuidad la pregunta con estas palabras: “De la forma más hermosa que uno pueda entrar. A través de la pasión de un hijo”.

Y, a seguidas agregó: “Hace siete años Sebastián Ramón, mi hijo de 14 años, comenzó a entrenar con el Barca y en una crisis financiera de esa institución, sentí que tenía que hacer algo por esa bella entidad y así me enrolé”, cierro la cita.

Lo que quizás no sabe Janet Rivera es que por sus venas corre sangre solidaria, sangre de la buena. Ese enrolamiento de ella en el deporte para ayudar a resolver crisis y con más ahínco para salvar juventud, viene de su padre don Pedro Rivera.

El jocoso industrial vegano mantenía la mayoría de equipos de béisbol de La Vega y Santiago, además colaboraba ampliamente con el boxeo, baloncesto, voleibol y softbol, que eran los deportes más practicados en su época. A parte de eso, clubes deportivos y culturales, otras instituciones sociales, juntas de vecinos y fundaciones eran patrocinadas por él.

Pero donde don Pedro Rivera se manifestó en grande fue con la lucha libre de Jack Veneno, ahí hizo grandes inversiones económicas y llevó el espactáculo a la televisión. Además se sentaba en primera fila en todos los combates en el parque Eugenio María de Hostos y en los estadios de jugar béisbol de todo el país, donde Jack Veneno lo montaba.

Por ende, me permito corregir a mi amiga Janet Rivera, pues era yo relacionador público  de Pedro Rivera, en esos tiempos y conozco al dedillo, su gran obra de bien.

Por tal razón, la afición de Janet al fútbol no viene por su hijo Sebastián Ramón, sino por las espléndidas acciones que heredó de su padre a favor de los más necesitados. Por estas y otras grandes causas, su pueblo La Vega, lo reconoció nombrando su principal vía de comunicación con su nombre. Avenida Pedro A. Rivera.

De todas maneras, bienvenida  Janet Rivera, a su posición ejecutiva en la Federación Dominicana de Fútbol, desde donde hará grandes aportes,  no solo a esa disciplina, sino al deporte dominicano en sentido general.

TOQUECITOS… Alerta, alerta, Mon Nadal, abre bien los ojos, pues te están disparando desde Los Molinos… El exjugador de baloncesto e Inmortal del Deporte es objeto de una gran conspiración… Cuidado con llevar crisis al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano… Están pegando el grito al cielo los Jueces Árbitros Internacionales, pues no los está usando la nueva directiva de la Federación Dominicana de Boxeo, en sus eventos…Ramón Guzmán, Juan Patricio y Máximo Cordero, categoría internacional, no subirán al ring en la Copa Independencia de Santiago, según el listado que me llegó…Ese sistema de asignar los jueces, los maneja ahora “una querida amiga que está haciendo las funciones de “Jefa con Jefatura” en los eventos de Boxeo… Como dice Franklin Mirabal…. Pero así noooo…Voltaire patentó: «Sólo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa solo tiene cómplices; la gente  interesada, tiene socios; la gente política, tiene partidarios; la gente de la realeza  tiene cortesanos; únicamente la gente buena, tiene amigos»… Gracias por el honor de tú amistad.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión