Connect with us

Opinión

Toquecitos: Un gran gesto de Omar Minaya

Su comportamiento que lo hacía sobresalir entre sus compañeros lo dejaron dentro del béisbol, donde como tenía que ser, encontró el éxito.

Omar Minaya/ Fuente Externa
Héctor García

Omar Minaya, el cibaeño nativo de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, fue despedido la semana pasada, como parte de una reestructuración que realiza el dueño de los Mets de Nueva York Steve Cohen.

—0—

Nacido en la República Dominicana, Minaya se crío bajo la orientación de sus padres en el condado de Queens de la ciudad de Nueva York, cerca del Shea Stadium, el antiguo estadio de los Metropolitanos.

—0—

No perdió nunca las costumbres dominicanas y llegó al béisbol luego de ser firmado como pelotero, donde tuvo una vida corta.

—0—

Su comportamiento que lo hacía sobresalir entre sus compañeros lo dejaron dentro del béisbol, donde como tenía que ser, encontró el éxito.

—0—

En la parte ejecutiva de la empresa beisbolera, se inició como escucha de los Rangers de Texas, desde donde llegó de asistente  a la gerencia de los Mets, por primera vez en los años 90 y ascendió a gerente general auxiliar.

—0—

Su paso más importante lo dio en el 2002, al ser contratado como gerente general de los Expos de Montreal, siendo el primer latino en desempeñar un cargo de esa magnitud.

—0—

Sus éxitos continuaron y Omar, en el 2004, fue nombrado Gerente General de los Mets donde permaneció 10 años.

—0—

Al ser despedido permaneció siete años en labores propias y se  reincorporó a la gerencia de los Mets por tercera vez en el 2017 como asistente especial del gerente general, rol que desempeñó hasta el pasado viernes, cuando fue despedido.

—0—

Este lunes Omar, en un gesto de decencia, publica un comunicado de agradecimiento a la familia Wilpon, que lo mantuvo en los Mets, de quien resalta su amistad.

—0—

También desea suerte al nuevo propietario Steve Cohen y a Sandy Anderson, uno de los principales ejecutivos.

—0—

Termina su manifiesto vanagloriando a la organización, con un ¡Arriba los Mets! y se despide, no como Omar Minaya, sino como Omar de Queens.

—0—

El agradecimiento y prudencia brotaron del contenido de ese honesto y sincero comunicado.

—0—

¡Loor a Omar Minaya!

—0—

Nota de Momento

El primer jonrón en el Estadio Trujillo

El 24 de octubre de 1955 Emil Panko de las Águilas Cibaeñas, disparó el primer cuadrangular en el estadio Trujillo, hoy estadio Quisqueya, Juan Marichal. Era el día inaugural del parque y las Águilas vencieron 7-5 a los Tigres del Licey.

Un día como Hoy

Roger Clemens 

Un día como hoy 11 de noviembre de 1997, El Cohete gana su cuarto, de los siete premio Cy Young que obtuvo en de la Liga Americana. También ganó un premio al Jugador Más Valioso en 1986. El nacido el día 4 de agosto de 1962 en Dayton, Ohio, jugó 23 temporadas en las grandes ligas. No ha sido inmortalizado en el béisbol, pues se encuentra en el grupo de jugadores que presuntamente usaron medicamentos para el rendimiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión