Connect with us

Opinión

Toquecitos sustituye a Claveles y Espinas

Luis Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), dijo que en una reunión virtual ayer se conoció el mecanismo de ayuda a deportistas que no están nombrados en la nómina del Estado y que además se aclaró el uso de las instalaciones deportivas y la asignación de fondos del mes de abril

Luis Mejía

 

 

Por Héctor García

 

Desde hoy y a solicitud de lectores, publicaremos la sección TOQUECITOS. Serán “Cortos” comentarios similares a los que se publican al final de nuestra columna TOQUES   que se publican en el periódico dominicano El Nacional de Ahora.

—0—

Luis Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), dijo que en una reunión virtual ayer se conoció el mecanismo de ayuda a deportistas que no están nombrados en la nómina del Estado y que además se aclaró el uso de las instalaciones deportivas y la asignación de fondos del mes de abril.

—0—

En buena hora llega esta información en vista de que había desorientación con relación a varios temas esenciales del deporte dominicano.

—0—

Fueron muy buenas las declaraciones del líder deportivo dominicano, quien afirmó que en la sesión virtual participó el ministro de deportes de República Dominicana, Danilo Díaz, con quien llegaron a acuerdos en varios puntos de interés.

—0—

El presidente del COD, valientemente les comunicó con el Director General de la Policía Nacional (PN), mayor general, Ney Aldrin Bautista, el inadecuado uso de las propiedades y equipos federativos en las instalaciones deportivas por los apresados en violación al Toque de Queda en el país por el coronavirus.

—0—

Esto es muy interesante porque los presos preventivos están causando serios a equipos e instalaciones del deporte. Muy bien por Luis Mejía, quien escuchó el pedido de esta columna ayer, sobre la unidad que debe existir entre los dirigentes deportivos.

—0—

“Es momento de mantener nuestros lazos de solidaridad y servicio. Es tiempo de estar unidos más que nunca. Debemos mantener el contacto con todos los nuestros”, expresó, al final de la reunión virtual con los Ejecutivos del COD y con el ministro de deportes, Danilo Díaz.

—0—

¿Verdad que cambia el panorama? Así sí.

—0—

Llama la atención que en estos tiempos de crisis y donde todos los Gobiernos necesitan cooperación para enfrentar el coronavirus, una persona en Estados Unidos compre un bate de béisbol por un millón de dólares.

—0—

Veamos el despacho de prensa: Un bate utilizado por la leyenda de los New York Yankees Lou Gehrig que data del 1922 fue vendido por $1,025,000 por la empresa Heritage Auctions en Dallas esta semana pasada.

—0—

La casa de subastas inicialmente tenía el artículo para subastarlo en el lote de febrero con una reserva de $950,000. El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage, dijo que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo. ¡Por ese tipo de acción es que les pasan tantas cosas la humanidad!

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1

 

Sam-Crawford

Sam Crawford

Lideres jonrones dentro del parque

Todos los seguidores del béisbol conocen quienes son los líderes jonrones de todos los tiempos, pero muy pocos se interesan en saber quienes son los líderes de jonrones dentro del parque MLB. Estos son: Sam Crawford 51 (1899), Tommy Leach 49 (1898-1915), Ty Cobb 46 (1905-1928), Honus Wagner 41 (1897-1917), Tris Speaker 37 (1907-1928), Jake Daubert 33 (1910-1924).

Un día como Hoy

 

fernando_crop1585079638765.jpg_1878594786

Fernando Valenzuela 

El día 9 de abril de 1981 el pícher Fernando Valenzuela, tiene la primera apertura de su carrera en el Juego Inaugural de la temporada y los Dodgers de Los Ángeles derrotan 2-0 a los Astros de Houston, consiguiendo en mexicano su primera victoria en las Grandes Ligas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión