Connect with us

Opinión

Toquecitos: Simón Alfonso, no estaba solo, ni abandonado

Para aclarar esa opinión que ha causado daños a familiares y amigos, uno de ellos me escribe lo siguiente.

En algunos medios de comunicación se ha vertido la opinión de que el cronista deportivo Simón Alfonso Pemberton, murió en pleno estado de abandono en la ciudad de Santiago.

Para aclarar esa opinión que ha causado daños a familiares y amigos, uno de ellos me escribe lo siguiente:

Apreciado Héctor:

Tras Simón sufrir una caída en su hogar en Santo Domingo, en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza a finales del año pasado, fue ingresado en Cedimat y luego en La Plaza de la Salud durante un par de semanas.  

Ya ingresado (El Mago) en la Plaza de la Salud, el hijo mayor Simón Eduardo, viajó desde Nueva York, donde reside y estuvo presente, junto a un hermano de Simón de nombre Anselmo Pemberton, también residente en Nueva York y que llevaba ya, varios días en el país. 

Luego de ese accidente doméstico, en el que por suerte estaba acompañado de su hermano Anselmo, que aún residiendo en Nueva York, viaja ocasionalmente al país, y fue la persona que lo asistió en  el hogar, mientras llegaba la Ambulancia y que también permaneció con él durante su internamiento. 

Al darle ¨de alta¨, como él vivía sólo, los médicos recomendaron a la familia que Simón necesitaba la compañía permanente de alguien que estuviese pendiente de su salud.  

Sobre su estadía en Santiago, él había vivido hace algún tiempo varios años allá y era muy estimado y querido en esa comunidad.     

Como la esposa de uno de sus hijos tiene familiares en esa Urbe, decidieron llevarlo allí, y ubicarlo en un lugar donde pudiese ser asistido permanentemente.   

Semanas después de estar en el Cibao, sufrió una recaída en su salud que motivó nuevo ingreso hospitalario, en el que se mantuvo durante varios días en estado muy delicado, hasta el día del fatal desenlace, el lunes 15-3-2021.

Por estas razones aclaramos que Simón Alfonso, no estaba solo, ni en abandono. Todo lo contrario, bajo el control y cariño de sus familiares y amigos.

Nota de Momento

Simón Alfonso Pemberton

Nació en La Romana y desde muy pequeño, residió en Santo Domingo. Sus padres fueron Don Charles Pemberton y Doña Agnes Swanston de Pemberton. La esposa que falleció hace algunos años, se llamaba Doña Grecia Pinard y sus hijos llevan por nombres, Simón Eduardo y Armando Alfonso. El primero reside en Nueva York y el segundo en Canadá. 

Un día como Hoy

César Valdez

Un día como hoy 17 de Marzo de 1985 nació César Valdez, en Santo Domingo. Lanzador de béisbol de Grandes Ligas que actualmente pertenece a los Orioles de Baltimore. Campeón en la temporada 2020-21 con las Águilas Cibaeñas y también de la Serie del Caribe, mazatlán 2021.-

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    marzo 17, 2021 at 11:33 am

    Con respecto a la nota sobre los últimos días de Simón Alfonso Pemberton, quien en vida fue querido por todos, incluyéndome, el cual tuve el honor de conocerlo y muy amable conmigo, hay una vertiente diferente a lo se dice ahí. Íntimos amigos del Mago, tales como Luis Mena García y Raffi Cruz el cual plantean una situación diferente, una raíz de otra estirpe. En sí, la nota “enviada” tiene sus fallas, la realidad fue otra. Te todos modos, nuestro sentido pésame a los familiares de Simón Alfonso Pemberton, y paz a su alma QEPD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: