Connect with us

Opinión

Toquecitos: RD sede de un clasificatorio olímpico de pesas

William Ozuna, presidente de la entidad, está inmerso en la preparación del Clasificatorio que se escenificará en un hotel de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, al estilo burbuja.

Héctor García

Atletas de 29 selecciones continentales se medirán en Santo Domingo en el campeonato masculino y femenino de levantamiento de pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La Federación Dominicana de halterofilia, tiene a su cargo el montaje del clásico, donde alrededor de 500 pesistas buscarán cristalizar sus sueños de ser un atleta olímpico, incluyendo los de Colombia, la mayor potencia de la halterofilia en el continente y una de las mayores del mundo.

William Ozuna, presidente de la entidad, está inmerso en la preparación del Clasificatorio que se escenificará en un hotel de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, al estilo burbuja.

El solo hecho de que se trata del primer clasificatorio olímpico que albergará el país, en este caso, el último de ese deporte, adorna con ribetes dorados el  certamen programado para efectuarse del sábado 17 al domingo 25 de abril.

Resalto el respaldo masivo dado por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Deportes, a este evento, donde la escuadra tricolor tendrá como principales contendores a medallas a los experimentados Crismery Santana (89 kilogramos), Verónica Saladín (+ de 89 kg), Julio Cedeño (73 kg), Zacarías Bonnat (81 kg), Cándida Vásquez (49 kg), Luis García (55 kg), así como a las prometedoras Érika Feliz (55 kg), Dahiana Ortiz (49 kg) y Yudelina Mejía, en la división de los 76.

Esperemos con los brazos abiertos, este gran evento, que convierte a República Dominicana, en la capital mundial del levantamiento de pesas.

Nota de Momento

UNDATED: Mickey Mantle of the New York Yankees poses for a portrait before a season game. Mickey Mantle played for the New York Yankees from 1951-1968. (Photo by Photo File/MLB Photos via Getty Images)

Los dos jonrones más largos

Los dos cuadrangulares más largos disparados a través de la historia en las Grandes Ligas, son uno de Mickey Mantle (Yankees), que voló 634 pies, en Briggs Stadium, Detroit, el 16 de septiembre de 1970; y el otro de Babe Ruth (Yankees), 575 pies, también en Detroit, el 18 de julio, de 1921.

Un día como Hoy 

Michael Jordan 

Un día como hoy 17 de febrero de 1963, nace Michael Jordan, en Brooklyn, NY, EEUU). Su Alteza ‘Air’, el más grande basquetbolista de todos lo tiempos. El hombre que cambió el deporte y la definición de ‘El Mejor’. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el presidente Barack Obama, al otorgarla recordó que si a alguien se le considera el ‘Jordan’ de algo es porque es sinónimo de excelencia. En las 15 temporadas que pasó en la NBA, con sus respectivos cuatro retiros, MJ ganó seis anillos de campeón, seis MVP de las Finales y 5 MVP’s del año. Diez veces campeón anotador de la liga. Miembro del Dream Team original y dos veces medallista de oro. Campeón colegial con North Carolina. Actual dueño de los Bobcats de Charlotte.

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    febrero 17, 2021 at 12:20 pm

    Como exnarrador de los Yankees en español, me codeé con lo granado del periodismo newyorkino, muchos ya han fallecido. Ellos me contaban lo que en realidad pasó, esto en grado 33. La mayoría de los jonrones de Mickey Mantle fueron estimados, con sus lazos de exageración. En Abril 17, 1953, Mantle conectó su célebre jonrón en el Griffith Stadium ante el zurdo Chuck Stobbs, Senadores. La bola pasó por encima de las gradas del jardín izquierdo a una altura de 23 pies (7 metros). Red Patterson, Secretario de Prensa de los Yankees, salió del estadio y preguntó dónde había caído la bola. Uno le dijo “¡Aquí mister!”, otro “¡No, fue allá mister!”, “¡No, allá en la tienda de perros calientes!”… Un lío. En sí, no le dijeron dónde había rebotado inicialmente, sino donde había aterrizado, dizque debajo de un auto. Luego, más adelante un señor más serio dijo que en los 487 pies. De hecho, la bola saltó varias veces (como parapara en cemento) y murió en los 565 pies. Justamente, el ángulo que le interesaba al periodista y Secretario de Prensa, Patterson. La midió a su manera para buscar la noticia. Ese es el reconocido como el jonrón más largo. Claro, con su nota de exageración. No obstante, un batazo de 487 pies es monstruoso, pero había darle la típica nota de propia de una película de Hollywood, a lo James Bond 007. El cual le disparan 100 balazos, ninguno le pega, y dispara uno y mata a los tres, como la bala que penetró en la garganta de John F. Kennedy, luego le dio al gobernador John Connally en el hombre, la rodilla y el tobillo. ¡Eso no se lo cree ni el que hizo el disparo! Lo mismo con Mantle, todos esos jonrones son de «fantasía hollywoodense». Claro, el hombre tenía un poder bárbaro. Hoy, muchos aseguran, que debido a sus lesiones y caídas y otras cositas, le podían medicamente similares a los «esteroides» de hoy. Claro, eso no se sabía, sino el que se la ponía. ¡Hmm! Shhh… Había proteger a la «gallo de los huevos de oro». Al fin, era el blanquito de ojos azules, rubito… el ídolo de América. ¡La verdad desnuda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: