Connect with us

Opinión

Toquecitos: ‘Quiiilvio’

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, hizo la solicitud por escrito y las Águilas, contestó exigiendo a la entidad que pague esa suma.

Quilvio Hernández/ Fuente Externa

Héctor García

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, no podrá jugar el tercer partido de su final 2020 el sábado  entre las novenas Linda  de Navarrete y Universidad Isa en el estadio Cibao. 

La razón: Las Águilas Cibaeñas están cobrando 7,500 pesos por el juego. 

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, hizo la solicitud por escrito y las Águilas, contestó exigiendo a la entidad que pague esa suma.

¿Por qué? 

El estadio es del Estado, lo arregla el Estado y las Águilas  quieren cobrar a la pelota amateur. 

¿Sabe Quilvio Hernández, presidente de las Águilas que el compromiso real del Estado es con el deporte aficionado?

El Ministerio de Deportes, debe informar a las Águilas Cibaeñas o al Patronato del Estadio Cibao que cuando no hay béisbol profesional la instalación debe usarla el béisbol amateur. 

Anteriormente se jugaba béisbol amateur de noche en la semana, tarde los sábados y mañana y tarde los domingos en el estadio Cibao y nadie pagaba un centavo. 

Otra cosa: En ese torneo están jugando peloteros de las Águilas como Diego Goris, Darío Álvarez, Aneury Tavarez, Eury De la Rosa, entre otro. Incluso, Carlos Paulino que pegó el hit más importante de la Serie del Caribe para que las Águilas fueran campeones y Wilin Rosario quien dio sus mejores años al equipo amarillo.

Las Águilas dan vergüenza tomando una decisión de esa categoría y prohibiendo a sus propios fanáticos que sigan disfrutando de un buen béisbol, no solo en Santiago, sino en el Cibao.

Esperemos el siguiente bateador  de turno Francisco Camacho.

¡’Quiiilvio’, Quiiiilvio!

Nota de  Momento

Babe Ruth

Al terminar su última temporada de béisbol en 1935, Babe Ruth había sacado 714 jonrones, su record. 38 años antes la marca había sido de 138, pero 127 de ellos dentro del campo, impuesto por el infielder Roger Connor, quien jugó con seis equipos, durante 18 años en las Mayores.

Un día como Hoy

Ana Gabriela Guevara 

Un día como hoy 4 de marzo en 1977 nace Ana Gabriela Guevara, (Nogales, Sonora, México). Senadora mexicana que ha sido la atleta de pista más destacada de México en su historia. Ganadora de plata olímpica en los 400 metros en Atenas 2004, campeona del mundo en 2003, tres veces monarca Panamericana y ganadora absoluta de la Golden League en 2002.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión