Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¿Quién paga los platos rotos?

Los países grandes del mundo cerrando fronteras, aeropuertos, cerrando comercios y lanzando toque de queda por doquier, por lo gigante que es la segunda ola de la pandemia.

Foto archivo de atletas en el Albergue Olímpico. Las personas en la foto necesariamente no están incluidas en los que dieron positivo al Covid/ Fuente Externa

Héctor García

Antes de enterarme de que están positivo al Covid, 24 atletas y cinco miembros del personal del Albergue Olímpico, preparaba mi comentario de hoy sobre el sueño que viven las autoridades deportivas dominicanas.

Creo que aún están soñando, si bien es verdad que no debemos ser pesimistas, pero sí realistas.  

Los países grandes del mundo cerrando fronteras, aeropuertos, cerrando comercios y lanzando toque de queda por doquier, por lo gigante que es la segunda ola de la pandemia.

El proceso de vacuna lamentablemente es lento sin resultados medibles aún, y estamos hablando de juego de Tokio para este año, en donde ese mismo país dijo ayer que no permite la entrada a extranjeros. 

Creo que estamos algo locos, o estamos haciendo política de impacto.

Cuáles fogueos se van a realizar? a menos que los atletas se vacunen y éstas demuestren su efectividad; y que los países estén de acuerdo en abrir sus puertas

¡Hay que poner los pies en la tierra!

Lo más lejos que deben hacer los atletas nuestros es eventos nacionales, y en cambio las autoridades deben mirar cómo aplicar las medidas en masas, pues el temas de educación, conocimiento, escolaridad, costumbre y precisamente en esa población de atletas, lamentablemente nos falta mucho.

Esperemos ahora las opiniones de las autoridades después de conocerse que 24 atletas clasificados y en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos tienen Covid.

Se debe establecer responsabilidades, pues el descuido de los atletas, por sus superiores estar chismeando y atentos solo a que si se va o no se va el Presidente del Comité Olímpico, trajo este segundo brote.

Ojalá se establezcan responsabilidades, y que alguien pague los platos rotos.

Nota de Momento

Los Ángeles Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles, recién campeón de la Serie Mundial 2020, han ganado siete, pero es el equipo más perdedor del Clásico de Otoño, al caer vencido en 14 oportunidades, 7 de ellas frente a los Yankees de Nueva York.

Un día como Hoy

José de la Caridad Méndez 

Un día como hoy en el año 1908 nació José de la Caridad Méndez «Diamante Negro», en Matanzas Cuba. Pícher de béisbol, quien les lanzó sin hit a los Rojos de Cincinnati, hasta que Miller Huggins le bateó sencillo en la octava, pero los venció por 1-0. Sus largos dedos le permitian lanzar rectas, curvas y cambio.

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    enero 15, 2021 at 11:28 am

    El deseo de Tokio, Japón, montar este año los Juegos Olímpicos ─pospuestos por la pandemia─ me parece que es un locura. Como deben saber, esos juegos estaban programados para Julio 2020, pero debido al Covid-19 fueron pospuesto y reprogramados para este Julio 2021. A pesar de todo el modernismo, el proceso de vacuna lamentablemente va a paso de tortuga, y hablamos de unos 12-mil atletas y 5-mil asistentes que viajarían a Japón, país que hoy dijo que no permite la entrada a extranjeros. Se imaginan la incomodidad de ponerse mascarillas para ejecutar sus labores atléticas, el súper cuidado que se debe tener en las piscinas y otros recintos deportivos… ¿Entonces? Lo mejor sería cancelarlo. Que se olviden de los ingresos económicos ─irónicamente lo que piensan los inversionistas─ cuando lo más importante es la salud mundial. ¡Punto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: