Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¿Qué busca Marcos Díaz con esa opinión?

Ayer el viceministro deportivo Marcos Díaz, escribió en la prensa un articulo que reproduce éste medio, el que ha enfurecido a otras personas, y viene acarreando conflictos y problemas. O sea, “abrió una caja de Pandora”

Marcos Díaz/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

El escritor y duque François de la Rochefoucauld, dijo “Mientras uno se ve en posición favorable para dispensar favores, no suele encontrar personas desagradecidas.”

—0—

Y, eso debe tener en cuenta mi amigo Danilo Díaz, Ministro de Deportes saliente, sobre lo que estoy viendo en las expresiones de uno de los jóvenes más beneficiados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el área del deporte.

—0—

Pienso que Marcos Díaz es un gran político, claro, si partimos de que, la política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas; la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible.

—0—

Pues el señor Díaz, a pesar de ser nadador de ultra distancia (no competitivo), logró en un corto tiempo ser viceministro, candidato a dirigir la WADA, miembro del comité central del PLD y Secretario de Deportes de ese partido. Repito es un buen político, mas no, un buen partidista.

—0—

Digo esto por el hecho que él hace alusión en un artículo de opinión publicado en un diario de circulación nacional, a una resolución generada por una comisión de MIDEREC (dirigido por un miembro del comité político del PLD) y el COD, que sugirió dejar sin efecto la reintegración de las actividades deportivas en grupos y entrenamientos de alto rendimiento a nivel nacional.

—0—

Algo que se había aprobado y que fue corregido por las condiciones de salud a nivel nacional, además de que no había competencias programadas.

—0—

Ante esta situación, considero que Marcos, en su condición de Viceministro bien pudo acercarse al Ministro Danilo Díaz, a Tony Mesa, a Valentín Contreras, Gregory Medina (funcionarios del MIDEREC designados por el Ministro) y hablarles de sus consideraciones sobre ese tema y quizás hubiera escuchado las explicaciones que se dieron en la radio, la televisión y la prensa por parte de la citada comisión.

—0—

La comisión respondió a un llamado del COD en donde hay un excelente representante de los atletas Félix Sánchez, la comisión visitó las instalaciones deportivas y consultó a federados y entrenadores, en la comisión hay médicos deportivos y técnicos como el mismo Mesa y Nelson Ramírez.

—0—

Los atletas de alto rendimiento estuvieron representados en María García ex judoca medallista mundial, panamericana y centroamericana.

—0—

La comisión presentó un plan a las federaciones y al Ministerio de Deportes, en fin, creo que en buenas manos ha estado el pandero…, y también creo que hay momentos y momentos.

—0—

Luego de las explicaciones en mi condición de conocer del deporte, no debo concluir sin presentar mi extrañeza ante dicho articulo de Marcos Díaz, extrañeza que trae consigo una interrogante.

—0—

¿Qué buscar Marcos Díaz con esta opinión?

—-0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1

eddie_gaedel.jpg_554688468Eddie Gaedel bateando en un juego de béisbol/ Fuente Externa

Eddie Gaedel

Un diminuto personaje de tan solo 3′ pies 7″ de estatura y 65 libras de peso, tiene el record de ser el «Jugador más Pequeño en Las Grandes Ligas». Jugó con el equipo los Carmelitas de St. Louis y con la camiseta 18. Debutó un 19 de agosto de 1951, en un partido contra los Tigres de Detroit, durante la celebración del 50avo aniversario de la Liga Americana, murió en 1961.

Un día como Hoy

920a86f2_davis

José J. Bautista/ Fuente Externa

José Joaquín Bautista

Un día como hoy 25 de julio de 1964 nace en Bani, República Dominicana José J. Bautista, quien fuera lanzador de Grandes Ligas y en el béisbol dominicano, perteneció a las Águilas Cibaeñas. Sus relacionados les apodan JJ.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión