Connect with us

Opinión

Toquecitos: Puerto Rico no debe tener objeción a los Juegos

Arroja el estudio dirigido por el economista José Alameda, que la justa regional tendría un retorno de inversión de $223 millones de dólares.

Héctor García

Un estudio económico dado a conocer por la prensa de Puerto Rico, ayer lunes realizado por la Fundación Mayagüez 2010, da cuentas de que la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe allí, devolvería los costos de inversión triplicados.

—0—

La inversión en los Juegos en la región Oeste de Puerto Rico, ascendería a unos 70 millones de dólares.

—0—

Arroja el estudio dirigido por el economista José Alameda, que la justa regional tendría un retorno de inversión de $223 millones de dólares.

—0—

Los datos están en las manos de Wanda Vásquez, Gobernadora, y del electo Gobernador Pedro Pierluisi.

—0—

“Parte de nuestra evaluación era averiguar si había un retorno económico para el país que hará una inversión de $70 millones. Pues sí, de sobre un 200%”, expresó Felipe Pérez Grajales, presidente de la Fundación 2010, quien fungió de presidente del Comité Organizador, del montaje que se realizó en Mayagüez.

—0—

El Comité Olímpico de Puerto Rico, la Fundación Mayagüez 2010, así como los Alcaldes de los municipios  sub sedes, Aguada, Cabo Rojo, Hormigueros, Moca, Quebradillas, Ponce y Salinas, deben ir preparándose en serio, porque de seguro el evento es suyos.

—0—

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede debe ser otorgada antes del domingo 15 de este noviembre por Centro Caribe Sports, serán un aporte extraordinario que recaerá́ sobre los bienes existentes de los Juegos anteriores en el Oeste de Puerto Rico.

—0—

Por ende, los mismos no deben tener objeción de las autoridades, ni de ningún sector de la vida nacional boricua.

—0—

Nota de Momento

Bartolo Colón

Ayer día 9 de noviembre se cumplieron 15 años del premio Cy Young que ganó el lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Angelinos de Los Ángeles. Colón, en esa temporada obtuvo 21 victorias con solo 8 derrotas y una efectividad de 3.48, abanicando a 157 bateadores. Justo en la mitad de su carrera de grandes ligas. Tenía 11 años lanzando para varios equipos. Inició en el 1997 y terminó en el 2017.

Un día como Hoy

Raúl Valdés 

Un día como hoy 10 de noviembre del 2018, Raúl Valdés, obtuvo su triunfo número 40 en la pelota dominicana, igualando con Mickey Mahler en la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de la República Dominicana. Valdez, registró otra salida de calidad en el torneo invernal en el triunfo de los Toros del Este 2-0 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli. Valdés (3-2), realizó 101 lanzamientos, trabajó siete entradas de dos hits y 11 ponches. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión