fbpx
Connect with us

Opinión

Toquecitos: Puertas abiertas para agencia libre béisbol RD

Una amplia encuesta realizada por el editor deportivo del diario, periodista Héctor J. Cruz, recoge las opiniones de figuras como el doctor Domingo Pichardo, presidente de los Tigres del Licey.

Estadio Quisqueya, Juan Marichal/ Fuente Externa
Por Héctor García

 

El periódico Listín Diario, publica hoy una historia muy positiva y es la recolección de opiniones de ejecutivos del béisbol nuestro, quienes ‘dan el sí’ a la implementación de la Agencia Libre en la pelota dominicana.

—0—

Una amplia encuesta realizada por el editor deportivo del diario, periodista Héctor J. Cruz, recoge las opiniones de figuras como el doctor Domingo Pichardo, presidente de los Tigres del Licey.

—0—

Dice el funcionario: “Pienso que la agencia libre cómo está estipulada en la propuesta es beneficiosa para el béisbol de nuestro país, teniendo en cuenta que la 1ra. opción sobre el jugador la tendrá siempre el equipo al que pertenece’

—0—

El gerente general de los campeones Toros del Este, Raymond Abreu. Dijo:” Estoy de acuerdo con la agencia libre, es lo justo para los jugadores y por ende eso podría beneficiar no solo a ellos sino a la liga en general”.

—0—

El también gerente general, pero de los Leones del Escogido, periodista José Gómez, opinó de esta manera: “Entiendo que es una situación que era inevitable por la forma en la que ha evolucionado la liga, creo que a mediano plazo no afectará la competitividad de la liga, pero si va a obligar a los equipos a trabajar más y planificarse con respecto a sus decisiones”.

—0—

El veterano escucha Ramón Peña, ve la agencia libre de la pelota dominicana de esta manera.  “No hay razón por la cual un pelotero que no recibe ni un centavo a la hora de su firma tenga que pertenecer de por vida a un equipo que lo haya seleccionado en un sorteo”.

—0—

El ex lanzador de grandes ligas, Miguel Batista, opinó de esta manera: “Sí estoy de acuerdo con la agencia libre, porque creo que el jugador como todo trabajador tiene el derecho de en algún momento poder decidir para quien quiere trabajar, no importa las razones que pueda tener”

—0—

El destacado busca talento José Serra, fue el último en opinar y lo hizo de esta manera: Estoy de acuerdo. Pienso que el jugador debería tener un punto donde el pueda elegir donde jugar. Pienso que dos años da tiempo a que todo los puntos sean aclarados y nadie sea perjudicado”

—0—

Esta oportuna encuesta realizada por el versado periodista deja claro el camino para la implementación de la Agencia Libre, en el béisbol dominicano.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2

Miguel-Tejada-Orioles

Miguel Tejada

De los Atléticos de Oakland, en la temporada del año 2000 estableció el récord de más carreras impulsadas para un campo corto en esa franquicia, tras alcanzar 115. Para los Orioles de Baltimore, impulsó 150 en el 2004, siendo el líder de la Liga Americana y terminó su carrera de 16 años con 1302 vueltas producidas.

Un día como hoy

Chicago+Cubs+Photo+Day+OVtCf0FnV2Bx 

Kerry Wood

El día 6 de mayo del 1998 Kerry Wood de los Chicago Cubsponchó a 20 jugadores de los Astros de Houston y con ello empata la marca de Roger Clemens. Sólo recibió un hit y no dio bases por bolas. Era apenas su quinta salida de su trayectoria en Grandes Ligas. Fue líder en abanicados en la Liga Nacional, en la temporada del 2003 con 266 y terminó su carrera de 14 años con 1582 ponches.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión