Connect with us

Opinión

Toquecitos: Prestemos atención a sugerencias Miguel Batista

Batista se refiere principalmente a ‘la figura del deporte infantil’ de la cual expresa que en la actual ley y en el proyecto de modificación, es una de las que tiene grandes debilidades.

Miguel Batista/ Fuente Externa

Héctor García

 

Leí con detenimiento y analicé los pronunciamientos del ex lanzador de béisbol y ahora abogado Miguel Batista sobre lagunas que él encontró en el proyecto de modificación de la Ley General de Deportes de la República Dominicana.

—0—

Batista se refiere principalmente a ‘la figura del deporte infantil’ de la cual expresa que en la actual ley y en el proyecto de modificación, es una de las que tiene grandes debilidades.

—0—

El ex pelotero especialista en derecho deportivo conversó para el periódico Diario Libre, contenido que hicimos nuestro por los valiosos aporte que tiene para que se observen en el proyecto de modificación de la ley 356-05.

—0—

Batista, dejó claro en su opinión que la modificación de la Ley debe actualizarse con respecto a la figura infantil en el deporte profesional.

—0—

Explicó sobre el tema que el  deporte dominicano tiene dos casos particulares de atletas infantiles que alcanzan el nivel profesional, y son los beisbolistas que firman con 16 años y las jugadoras de voleibol que hace dos años han estado participando en el torneo de ese deporte en el Distrito Nacional.

—0—

“Ni el Código Laboral ni la Ley General de Deportes contemplan la figura del menor como profesional en el deporte”, expresa el especialista.

—0—

“Tenemos muchos años con niños en el béisbol y niñas en el voleibol”, de quienes dice que incluso juegan incluso en partidos de horarios nocturnos.

—0—

Advierte que los convenios de estos niños se consideran contratos de adhesión y debieran pasar por Pro consumidor.

—0—

Otro punto de interés que cita es que esos niños, beisbolistas y voleibolistas cumplan con la escolaridad  como exige la Constitución dominicana.

—0—

Estos y otros planteamientos tienen necesariamente que ser discutidos, no por el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, sino por la Comisiones de Deportes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

—0—

En Miguel Batista, tienen un excelente colaborar, por lo que sugerimos que sea consultado en lo inmediato.

—0—

Nota de Momento

OpalJeans2

pitcher-lanzo-organizaciones-distintas-destacando

Cy Young inauguró las Series Mundiales con derrota

El primero de octubre de 1903, se celebró el primer juego de la primera Serie Mundial de la actual secuencia. En el siglo XIX hubo otras de estas competencias. Cy Young fue el abridor y perdedor por los Peregrinos, hoy Medias Rojas de Boston. Los Piratas ganaron 7-3, ante 16 mil 242 personas, con picheo de Deacon Phillippe. Sin embargo los bostonianos ganaron, en ocho fechas, la serie, que era a un máximo de nueve juegos, y Cy Young obtuvo par de victorias, en el quinto y el séptimo juego.

Un día como Hoy

gettyimages-515210444-612x612

Roy Campanella 

Un día como hoy, 19 de noviembre del 1921, nace Roy Campanella, en Filadelfia, Pennsylvania. Cátcher estrella de los Dodgers de Brooklyn. MVP de la Liga Nacional 1951, 1953, 1955. Campeón de la Serie Mundial en 1955.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión