Connect with us

Opinión

Toquecitos: Patronato, hasta el nombre es odioso

Hay Patronatos en el Parque del Este, en los estadios que se juega béisbol profesional, en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros.

Héctor García

El Ministerio de Deportes maneja varios Patronatos que operan en distintas instalaciones deportivas.

—0—

Esa palabra es odiosa, Patronato, porque estos se han convertidos en Islas de Poder y muchos de ellos manejan sumas elevadas de dinero, cuyo final, no está muy claro.

—0—

Hay Patronatos en el Parque del Este, en los estadios que se juega béisbol profesional, en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros.

—0—

El personal que constituye cada uno de esos odiosos Patronatos, no está bien escogido, pues en los mismos nombran presidentes de Federaciones, quienes no son los jefes del deporte en la capital.

—0—

Hay presidentes de federaciones que no residen en la capital, vienen muy poco y no tienen ninguna comunicación con los atletas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

—0—

Hay instalaciones con Patronatos que manejan muy buen dinero, fruto de alquileres, inclusive algunos fijos semanales, pero las mismas están en completo estado de deterioro. ¿Qué hacen con ese dinero? No tengo la menor idea.

—0—

Todavía esos famosos Patronatos, no han sido tocados por el ministro Francisco Camacho, pero de seguro que del mes enero en adelante tendrá que hacerlo.

—0—

Haré un par de sugerencias, por si hay oportunidades de evaluarlas. Primero que se cambie el nombre de Patronato, por cualquier otro, como serían, Consejo de Administración o Voluntariado.

—0—

Segundo que al constituir los mismos se piense en los presidentes de las Asociaciones deportivas de la zona donde esté la instalación, pues es esa persona, la que tiene atletas, necesidades y a las que más les duele la misma.

—0—

Ojala que, en sentido general, se cambie el odioso nombre y que se aclare el destino de los fondos que manejan, los cuales necesariamente hay que ponerlos a que lleguen a las arcas del Estado y nada más.

—0—

¡Estaremos atentos!

—-0—-

Nota de Momento

Españoles prohibieron jugar béisbol en Cuba

En 1895, durante la Guerra de la Independencia el béisbol fue prohibido en Cuba. El béisbol era una furia en la isla, la mayoría de los jóvenes querían ser expertos jugadores, pero los españoles consideraron que la concentración de jugadores y fanáticos en un campo, podía facilitar la conspiración, por lo que decidieron prohibir el juego de pelota. La guerra terminó pronto y el béisbol siguió su marcha.

Un día como Hoy

Steve Carlton 

Un día como hoy 22 de diciembre de 1944 nación Steve Carlton, en (Miami, Florida). Pitcher ganador de cuatro Cy Young con los Filis de Filadelfia y dos Series Mundiales una con Cardenales y otra con Filis. Ganó 329 juegos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión