Connect with us

Opinión

Toquecitos: Otro lío federado; Ahora en Ajedrez

Además solicitan al magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), desempolvar una auditoría realizada a la Federación Dominicana de Ajedrez, “la cual tiene mucho tiempo secuestrada en la Cámara de Cuentas”.

Elizabeth Hazim/ Fuente Externa

Héctor García

Causa preocupación una historia aparecida por el periódico El Día, en la cual dos figuras del ajedrez dominicano solicitan al ministro de Deportes, Francisco Camacho, parar las asignaciones económicas a la Federación del Juego Ciencia.

Elizabeth Hazim, ajedrecista y Román Jáquez, árbitro internacional,denuncian que la asamblea realizada hace más de un año, enero del 2020, en la que resultó electo Pedro Domínguez Brito es ilegal.

Argumentan que no hubo el quórum, “ni se completaron las dos terceras partes que establecen los estatutos de Ajedrez para hacer una elección”.

Además solicitan al magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), desempolvar una auditoría realizada a la Federación Dominicana de Ajedrez, “la cual tiene mucho tiempo secuestrada en la Cámara de Cuentas”.

Se quejan los dirigentes deportivo del Comité Olímpico Dominicano, de quien dicen es complice de las anomalías que comenten los ejecutivos del Ajedrez.

Como observamos son tres puntos de interés. (1).- Determinar la legalidad del proceso, (2).- No entregar fondos y (3), conocer los resultados de una auditoría.

¿Tiene complicaciones graves atender esas reclamaciones? No lo creo, amen de que aclararían la situación de una vez y por toda.

Nota de Momento

Fernando Tatis (Padre)

El dominicano, el 23 de Abril de 1999, cuando tenía 24 años  de edad y jugaba para  los «Cardenales» de San Luis, frente a los Dodgers de Los ángeles en su Stadium ante 46,687 aficionados, disparó dos cuadrangulares con las bases llenas, al picher Chan Ho Park, pero ese día Tatis, fue ponchado dos veces con corredores en circulación. En la sexta es ponchado por Carlos Pérez y de nuevo en la octava, ahora por Jeff Kubenka.

Un día como Hoy

Clayton Kershaw 

Un día como hoy 19 de Marzo de 1988 nace Clayton Kershaw, en (Dallas, EEUU) Pitcher zurdo estelar de los Dodgers de Los Angeles. Tres veces ganador del Cy Young (2011, 2013 y 2014), MPV de la Liga Nacional en 2014. de 2008 a la fecha acumula números de 175-76 en ganados y perdidos, con una ERA de 2.43 el cual es el más bajo para cualquier pitcher en la historia luego de 1,000 ininngs. A menos de que pase algo raro, es un futuro Salón de la Fama.

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    marzo 20, 2021 at 12:31 pm

    La hazaña de Fernando Tatis es única en su especie. ¡Bárbaro! Conectar dos «grand slams» en un mismo inning. Mejor aún, lo logró ante el mismo lanzador. De hecho, es considerada como la mejor ─en un día─ para un jugar HISPANO en la historia de las Grandes Ligas. Podemos afirmar también, que ese día glorioso hizo algo que NADIE lo había hecho en 131 años de béisbol profesional. Curioso, lo hizo el 23 de Abril de 1999, coronando el último año del Siglo XX con su épica marca. Repetimos, como jugador es la mejor hazaña en las Grandes Ligas, aún superior a los juegos PERFECTOS de los lanzadores, el cual hasta la fecha se han realizado 23, incluyendo el de Don Larsen, Yankees, en la Serie Mundial de 1956. Es bueno destacar que los hispanos Dennis Martínez, Expos (1996) y Félix Hernández, Mariners (2011) lanzadores juegos PERFECTOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: