Connect with us

Opinión

Toquecitos: Otras sugerencias al Ministro de Deportes

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debe ser sometido a un proceso de fumigación y desinfección general , incluyendo sus instalaciones deportivas y Villas

Plutarco Arias, con chaqueta y Francisco Camacho, camisa verde/ Fuente Externa

Por Héctor García

 

Hace unos días los ministros de Deportes y Salud Pública, anunciaron que todos los atletas del país, se someterán a pruebas rápidas de coronavirus y, además, sus familiares serán incorporados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

—0—

Francisco Camacho y Plutarco Arias, Deportes y Salud Pública, respectivamente anunciaron el acuerdo al término de una reunión que sostuvieron en el despacho del primero.

—0—

“Los atletas y sus familiares serán recibidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para cumplir con este importante acuerdo”, garantizó Camacho.

—0—

El funcionario destacó que para nadie es un secreto que muchos de nuestros atletas proceden de una franja social muy deprimida; que no tienen en ocasiones la manera de acceder a una prueba de Covid-19.

—0—

“Los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se someterán de inmediato a una PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar’, concluyó.

—0—

La medida es saludable y ojalá inicie de inmediato, pero con los trabajos complementarios que se necesitan y que son vitales, algunos de los cuáles enumeraré a continuación.

—0—

1.- El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debe ser sometido a un proceso de fumigación y desinfección general , incluyendo sus instalaciones deportivas y Villas.

—0—

2.- Existen varias cisternas que están completamente arrabalizadas y las aguas que contienen son para bañarse los atletas y para los otros usos domésticos.

—0—

3.- La zona donde hay una fuente de agua, en el lado Oeste, hacia la avenida Ortega y Gasset, debe ser higienizada o clausurada, pues es un verdadero desastre.

—0—

4.- El sótano del edificio del estadio Olímpico, donde ahora está la Liga Dominicana de Fútbol, debe ser desinfectado. Si examinan el área Este del mismo comprobarán lo que hay.

—0—

5.- Hay una fosa al lado del Centro de Capacitación de Entrenadores y el propio local, que urgentemente tiene que ser intervenido.

—0—

6.- Los baños públicos necesitan mayor atención y deben ser desinfectados con carácter de urgencia.

7.- Finalmente, las áreas verdes del olímpico y su arboleda, debe recibir un mantenimiento mayor, aunque resalto que la limpieza general ha aumentado, en esta administración.

—0—

Corregidos estos puntos, manos a la obra, con su buen proyecto, señores ministros de Deportes y Salud Pública.

—0—

¡En buena hora!

—0—

Nota de Momento

OpalJeans

1-1205

Dizzy y Paul Dean/ Fuente Externa

 

San Luis, campeón mundial 1943

Apoyados en los hermanos serpentineros Dizzy y Paul Dean, que lograron dos victorias cada uno, los Cardenales de San Luis propinaron colosal paliza de 11×0 a los Tigres de Detroit, en el séptimo juego de la Serie Mundial y se alzaron con el gallardete, en tiempo de 2:19 horas y ante 40,902 personas con boleto pagado en el estadio “Navin Field”, en el año 1943.

Un día como Hoy

gettyimages-515029800-612x612

Roger Maris/ Gettyimages 

 

Roger Maris 

Un día como hoy, 10 de septiembre de 1934, nace Roger Maris, en Hibbing, Minnesota. Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1960 y 1961, que estableció la marca de 61 jonrones, precisamente en 1961 con los Yankees de  Nueva York.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión