Connect with us

Opinión

Toquecitos: !No se puede abrir el deporte olímpico!

En esta difícil situación, no son el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, solos los responsables de aplicar las políticas de prevención y promoción sobre el posible contagio del Covid-19

Danilo Díaz, ministro de deportes/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

 

Hoy miércoles 8 de julio es la apertura de to­das disciplinas deportivas para personas con más de 15 años, al igual que en los 14 complejos deportivos y los polideportivos oficiales del país.

—0—

El ministro de deportes, Danilo Díaz, acogiendo la propuesta de la comisión mixta Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano decidió hará tres semanas que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir hoy.

—0—

Esa decisión estuvo amparada en la resolución No. 000018 emitida por el Ministerio de Salud Pública.

—0—

Pero ¿qué pasa ahora? Según las estadísticas diarias del Ministerio de Salud Pública, la pandemia Covid-19 se está expandiendo con más fuerza que cuando penetró al país.

—0—

Esto deja al gobierno y, al Comité Olímpico Dominicano, en un encrucijada. La línea delgada entre el contagio y el deporte, o la línea delgada entre el contagio, no trabajar y morirse de hambre.

—0—

En esta difícil situación, no son el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, solos los responsables de aplicar las políticas de prevención y promoción sobre el posible contagio del Covid-19.

—0—

Los padres de los atletas son también parte importante en la responsabilidad y ellos no deberían enviar a sus hijos a dichas prácticas, o en su defecto, permitir que salgan instruidos desde sus casas, así aprenderán a cuidarse.

—0—

Pero también hay un problema serio, ¿están todos los padres instruidos y equipados debidamente para tomar estas medidas?

—0—

Ya en las canchas, ¿están los entrenadores, atletas y dirigentes preparados para tal labor?

—0—

El punto central de esta interesante situación es, responsabilidad compartida y socializada: Hogar, entrenador, atleta, dirigentes, federaciones, Comité Olímpico y gobierno.

—0—

Todavía no creo que todos esos sectores nos hayamos puesto de acuerdo, razón por la cual, no se puede abrir el deporte olímpico.

—0—

Sobre el delicado tema ampliaré, porque si no se actúa de esa manera y ocurren contagios diversos y hasta muertes, la culpa será para el Ministro de Deportes y más ahora, en la situación en que se encuentra, quedándole un mes y días en la posición.

—0—

 

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1

La-razón-por-la-que-veríamos-patrocinios-en-los-uniformes-de-Grandes-Ligas

La publicidad en el béisbol

Las Grandes Ligas comenzaron la publicidad con anunciantes pagándoles a los peloteros. El lanzador de los Troy Hamaker de 1871, John McMillan, fue el primero en anunciar la cerveza marca “Holand”, por lo que le pagaban 600 dólares anuales.

 

Un día como Hoy

51cOsv5gzEL

Jack Lambert/ Fuente Externa 

Jack Lambert 

Un día como hoy 8 de julio de 1952, nace Jack Lambert, en Mantua, Ohio. Linebacker de los Acereros de Pittsburgh, con quienes ganó cuatro Súper Bowls como líder de la ‘Cortina de Acero’, feroz defensiva que dominó la NFL en los 70’s. Miembro del Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión