Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¡No se cambia de caballo cuando se vadea un río!

Los Juegos fueron suspendidos y ahora no se sabe, del lado que parará de correr el ‘dardo’. ¿Es en diciembre 2020 la renuncia, después de los Juegos Olímpicos, que serán en julio del 2021, o terminará su período en el 2022?.

Luis Mejía Oviedo

Héctor García

La atención del deporte nacional gira en estos días sobre el Comité Olímpico Dominicano (COD).

—0—

Todos estamos a la espera de la decisión a tomar por su Presidente Luis Mejía, quien hace mucho lanzó un ‘dardo a rodar’ al anunciar que renunciaría a la posición, en diciembre, pero después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

—0—

Los Juegos fueron suspendidos y ahora no se sabe, del lado que parará de correr el ‘dardo’. ¿Es en diciembre 2020 la renuncia, después de los Juegos Olímpicos, que serán en julio del 2021, o terminará su período en el 2022?.

—-0—

Con la decisión a tomar, Luis Mejía, nos tiene a todos muy atentos, pero en los últimos días el movimiento federado se ha puesto en pie de lucha y reafirma su respaldo al líder.

—0—

Me enteré de que está siendo redactado un documento que ya tiene asegurada la firma de 27 federaciones, las cuales están en desacuerdo con la renuncia.

—0—

En el documento ellos expresarán el apoyo irrestricto a Luis Mejía y solicitarán que ‘no se vaya’ y por el contrario continúe al frente al Comité Olímpico Dominicano (COD) hasta que cumpla su período en el 2022.

—0—

Esa posición de los federados nos alegra sobremanera y la respaldo en toda la extensión de la palabra.

—0—

Por esta razón hago mía la frase del insigne Abraham Lincoln y repetida por el Presidente Balaguer, en un famoso discurso de campaña electoral en 1970 ¡No se debe cambiar de caballo cuando se está vadeando un río!

—0—

¡He dicho!

—0—

Nota de Momento

Ray Chapman

Es único bigleaguers muerto tras recibir un pelotazo en la cabeza en un juego de béisbol de Grandes Ligas. El Shorstop de los Indios de Cleveland la tarde del 16 de agosto de 1920, en el Polo Grounds de Manhattan, fue golpeado por el lanzador Carl May, de los Yankees, quien tiró una recta a la cabeza, que Chapman no pudo esquivar. Sufrió fractura del cráneo y murió en la madrugada del 21, después de ser operado durante tres horas. 

Un día como Hoy

Mike Mussina 

Un día con o hoy 8 de diciembre del 1968, nació Mike Mussina, en Williamsport, Pennsylvania. Pitcher que con Orioles y Yankees ganó 270 juegos en Grandes Ligas. Es Inmortal del Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión