Connect with us

Opinión

Toquecitos: Margarita Pérez (El Aguilón)

Recuerdo que momentos después fue invitada a subir al dogout de las Águilas, por Rafael Filión (El Guayaberudo) y bailaron el merengue Leña.

Héctor García

Una tarde dominical en la década de los 70  apareció en el estadio Cibao, por el lado derecho del dogout, una figura que simbolizaba un Águila.

Era enorme, con un plumaje maravilloso, unas largas alas y su cabeza amarilla y blanca con el pico desgarrador.

Llamó la atención de inmediato y recibió un tributo mayúsculo con un aplauso me millares de fanáticos.

Recuerdo que momentos después fue invitada a subir al dogout de las Águilas, por Rafael Filión (El Guayaberudo) y bailaron el merengue Leña.

Ahí fue la algarabía mayor, cuando El Aguilón, demostró sus dotes de bailarina.

Ahí se consagró como la única mascota que tenía un equipo de béisbol dominicano llena de coloridos.

Se trataba de Margarita Pérez, una elegante mulata, nativa de la calle Las Carreras, casi equina Sánchez, en pleno centro de Santiago, de los Caballeros.

El Aguilón, permaneció hasta los noventas en uniforme en el terreno de juego y también visitó algunos países junto a la novena amarilla.

Margarita, en época que no había béisbol invernal era una fiel colaborada de todas las actividades deportivas de Santiago.

Se hizo querer y se convirtió en una figura de todos los sectores de nuestra sociedad.

Margarita Pérez, con el paso de los años enfermó de diabetes y tenía complicaciones hepáticas, las que se agravaron hasta que el domingo pasado falleció.

El deporte de Santiago y la afición deportiva de las Águilas, perdieron una de sus grandes celebridades.

¡Que en paz descanse!

Nota de Momento

Ramón Silvestre De Jesús Ferrer

Nacido el 31 de agosto de 1983) en Yamasá, provincia Monte Plata, República Dominicana, es el primer umpire latinoamericano de la raza negra en arbitrar en las Grandes Ligas. Hizo su debut en MLB el 22 de Abril de 2016, convirtiéndose así en el primer árbitro de Grandes Ligas de República Dominicana. 

Un día como Hoy

Salón de la Fama del Béisbol del Caribe

Un día como hoy 26 de enero de 1996 los ex peloteros Héctor Espino, Camilo Pascual, Rico Carty y Willard Brown, fueron escogidos para ingresar al Salón de la Fama de las Series del Caribe el 4 de Febrero. El 26 de Enero de ese mismo año, Culiacán venció a Mazatlán por 9-4. Luego los «Tomateros» ganaron esa Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico. 

1 Comment

1 Comment

  1. Beto Villa

    enero 26, 2021 at 11:21 am

    ¡OBSERVACION! Primero, el nombre es Salón de la Fama de las Series del Caribe, y no del «Béisbol del Caribe». Segundo, el año fue 1996, y no «1966»… El resto está correcto, pero hagan esa corrección «inmediatamente» para evitar que SE arrastre esos datos inexactos… «Periodismo es informar correctamente». ¡He dicho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: