Connect with us

Opinión

TOQUECITOS: Los ricos y el deporte

El deporte dominicano recibió en los últimos cinco años, vía el fútbol, la inyección de un grupo de empresarios, primero de Santiago y luego se fueron añadiendo otros que han puesto esa disciplina por las nubes.

Estadio Cibao Fútbol Club, construido con recursos propios en Santiago/ Fuente Externa.-

 

Por Héctor García

 

Está comprobado que el deporte tiene que estar dirigido y administrado por los sectores económicamente poderosos de cada nación.

—0—

Esos sectores se encargan con facilidad en las oficinas de manejar las operaciones de comercialización y dejan en manos de los técnicos que contrataron los asuntos del terreno de juego.

—0—

Comprobado está que así funcionan como empresas prósperas esas instituciones deportivas.

—0—

Pondré un par de ejemplos internacionales antes de llegar a República Dominicana. Ayer la revista Forbes declaró a los New York Yankees como la franquicia más valiosa en el béisbol con un valor de $5 mil millones de dólares.

—0—

Equivale el precio actual a un aumento del 9% respecto al año pasado y 47% más que el segundo en la lista de MLB, Los Ángeles Dodgers, que tiene un valor de $3.400 millones.

—0—

Revisamos el sector futbol en la misma publicación y nos encontramos que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, tiene una fortuna valuada en $8,400 millones y según la publicación, está en el lugar 181 de la lista de personas más ricas del mundo. Vayan ustedes a ver los éxitos de los Yankees y los Dallas.

—0—

El deporte dominicano recibió en los últimos cinco años, vía el fútbol soccer, la inyección de un grupo de empresarios, primero de Santiago y luego de otros que se fueron añadiendo y han puesto esa disciplina por las nubes.

—0—

Llegaron Manuel Estrella y Felito García, quienes construyeron en Santiago, uno de los estadios más modernos del área del Caribe (El Cibao FC).

—0—

Por ahí siguieron el exjugador Rubén García, de Puerto Plata y por espacio de tiempo incluyo solo a una mujer, Yanet Rivera de Mejía.

—0—

Visite sus oficinas y demás instalaciones en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y luego pase por las demás y se dará cuentas que los poderosos económicos que desean invertir en el deporte hay que recibirlos con los brazos abiertos.

—0—

A muchos no nos gusta, por asunto sentimentales, pero es una realidad.

—0—

Ayer Luis Mejía, anunció que se iniciará un reparto de alimentos entre entrenadores y dirigentes pobres del deporte. Muy bien, pero me gustó mucho también cuando dejó caer que «por ahí viene un buen anuncio para los atletas». Algarabía.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1

813jz0aRU2L._SL1500_

Tony Lazzeri 

Torpedero de los Yanquis, el 24 de mayo de 1936 bateó dos jonrones con las bases llenas, en sus primeros dos turnos del juego, luego agregó otro jonrón solitario y un triple para remolcar 11 carreras, récord de la Liga Americana. Nueva York derrotó 25×2 a los Atléticos de Filadelfia.

Un día como Hoy

DodgersStadiumRev1

Dodgers Stadiun 

 Un día como 10 de abril de 1962, hace 58 años, se juega el primer partido en la historia del Dodgers Stadiun. Los Ángeles perdieron 6-3 ante los Rojos de Cincinnati.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión