Connect with us

Opinión

Toquecitos: Los 43 años de la Unión Deportiva de Santiago

Su fundador siempre pregonaba que «UDESA es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportistas de Santiago, teniendo como misión principal la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra provincia».

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago, de los Caballeros, República Dominicana/ Fuente Externa

Por Héctor García

 

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), cumplió el sábado 5 de septiembre 2020, su 43o aniversario de fundación.

—0—

Fue fundada por el 5 de septiembre de 1977, Hanns Hieronimus, fallecido a destiempo en la ciudad Miami, cuando estaba en gestiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.

—0—

Su fundador siempre pregonaba que  ‘UDESA es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportistas de Santiago, teniendo como misión principal, la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra provincia’

—0—

Ella contribuye así como el desarrollo y fortalecimiento de todos sus afiliados.

—0—

Ha cumplido el rol organizativo para lo que fue creada, al convertirse en la más importante del país.

—0—

UDESA cuenta con 30 asociaciones afiliadas, las cuales, por todo el año, reciben orientaciones a través de conferencias y cursos impartidos por profesionales nacionales e internacionales.

—0—

La entidad, entre otras, celebra todos los años dos premios, Rafael Panchón Tejada, que se otorga a los atletas infantiles y juveniles más destacados de Santiago.

—0—

El Hanns Hieronimus, que reconoce a una personalidad de la Ciudad del Yaque, distinguida en el deporte, el arte, la cultura y que sea un ejemplo ciudadano.

—0—

Es la UDESA, el mayor organismo deportivo de la segunda ciudad de importancia de República Dominicana.

—0—

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, UDESA, deambula por las calles santiaguera, porque no tiene local. Es propicio este 43 aniversario, para exigir del gobierno central, la construcción de un edificio, para el Deporte de la ciudad.

—0—

Es necesario que el gobierno y el empresariado santiagués, se pongan de acuerdo y de una vez y por toda, construyan un local que los albergue. Dejamos la petición en manos del ciudadano Presidente Luis Abinader.

—0—

En conclusión, vayan, pues, nuestras felicitaciones para todos y cada uno de los ejecutivos de UDESA, en la persona de Emmanuel García Musa, su actual presidente.

—0—

Nota de Momento

OpalJeans2

Thumb.php-2

Tony Peña/ Fuente Externa

Tony Peña

Es considerado el mejor receptor que ha dado el béisbol dominicano en su historia. Es el único jugador quisqueyano con tres temporadas consecutivas de 40 o más carreras impulsadas. El nativo de Palo Verde, Montecristi, logró su hazaña en las temporadas 1980-81 (44), 1981-82 (44) y 1982-83 (40).-

Un día como Hoy

1-lam-rdom-co-2

Comité Olímpico Dominicano

Un día como hoy 7 de septiembre de 1945, se funda el Comité Nacional Olímpico, provisional para darle cierto aval a la República Dominicana ya que esta fue invitada a participar en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Su primer presidente fue Don Braulio A. Méndez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión