Connect with us

Opinión

Toquecitos: Liga de Béisbol de Verano, un excelente proyecto

La entidad que arrancará a partir del próximo año, tiene la dirección compartida de Lidom y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe)

Winston Llenas, (Chilote) Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

Una Liga de Verano de Béisbol ya es una realidad en la República Dominicana y nace en las manos de una excelente ‘comadrona’, la liga de béisbol profesional (Lidom).

—0—

Uso el nombre de ‘comadrona’ porque con ese sobrenombre se identificaban en la región del Cibao a las mujeres que tenían el oficio de asistir a otra mujer en parto.

—0—

Lo que quiere decir que ese niño (liga de verano), no solo tiene una excelente comadrona, sino también un veterano ‘comadrón’ en la persona de Winston Llenas, (Chilote).

—0—

La entidad que arrancará a partir del próximo año, tiene la dirección compartida de Lidom y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

—0—

Por donde quiera que se vea el proyecto, luce bien y según explicó Vitelio Mejía, en el mismo participarán los seis equipos de la Lidom, Águilas, Licey, Gigantes, Estrellas, Leones y Toros.

—0—

Además, estarán los tradicionales de la Liga de Verano del Cibao, Arroceros, Piratas, Andulleros y los Indios.

—0—

Un equipo de Bonao tiene una suspensión, pero entrará cuando se cumpla la misma, se explicó.

—0—

Además, habrá conjuntos de béisbol en todas las regiones del país y hay un entusiasmo extraordinario en distintas provincias, las que gestionan adquirir franquicias.

—0—

El periodista Juan Mercado, está encargado del proyecto, junto a Juan Núñez Nepomuceno y la Liga Invernal, específicamente, Winston Llenas y Valentín Contreras.

—0—

La Liga de Verano será el evento de béisbol más inclusivo en la historia del país, debido a que llegará a ciudades donde nunca ha existido un evento profesional de la disciplina.

—0—

Los estadios en los que se jugará la Liga de Verano no tienen que cumplir con los estándares que se exigen para la Liga Profesional.

—0—

 Por esa razón muchas comunidades podrán participar .

—-0—-

Se planea que se juegue a diario en horarios diferentes, inclusive en diurnos en los días de semana

—-0—-

Algo muy importante es que los equipos de la Liga de Verano, a diferencia de la Liga Invernal, serán los dueños de sus jugadores.

—0—

Peloteros, entrenadores, personal del terreno y oficinas, árbitros, anotadores, periodistas  y pequeños comerciantes laborarán formal e informalmente en el torneo, lo que significa una segura fuente de empleo, con el principal punto de la pasión por el béisbol que tenemos los dominicanos.

—0—

¡La esperamos con los brazos abiertos!

 

Nota de Momento

 

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2 

C:UsersecasadoDesktopBLOGfff0006.JPG

Barry Bonds/ Fuente Externa

Barry Bonds

El retirado toletero de los Gigantes tiene el récord de mayor cantidad de cuadrangulares después de cumplir 40 años, con 79. La marca para más vuelacercas en una temporada para alguien con años 40 es de 29, que comparten Ted Williams y Raúl Ibáñez.

 

Un día como Hoy

recar7

Miguel Olivo/ Fuente Externa

Miguel Olivo

Un día como hoy 15 de julio de 1978, nace Miguel Olivo, en Villa Vásquez, Montecristi. Receptor del béisbol profesional. Jugó con varios equipos en las grandes ligas y también en la Liga Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión