Connect with us

Opinión

Toquecitos: La reparación de la Villa Olímpica

El anuncio del ingeniero Camacho es satisfactorio y, según su apreciación, luego una inspección el fin de semana, la condición de la Villa Olímpica, es deplorable e inhabitable.

Héctor García

La reparación de la Villa Olímpica

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hará una reparación total a los edificios que sirven de Villa Olímpica al deporte de alto rendimiento de República Dominicana. 

—0—

Las edificaciones fueron construidas para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974, hace 46 años y sometidos a reparación para los Juegos Panamericanos del 2003.

—0—

El anuncio del ingeniero Camacho es satisfactorio y, según su apreciación, luego una inspección el fin de semana, la condición de la Villa Olímpica, es deplorable e inhabitable. 

—0—

Camacho, ingeniero civil de profesión, dijo al concluir la inspección: “La Villa Olímpica está totalmente destruida. Vamos a aprovechar estos momentos para someterla a una reparación y acondicionarla para que nuestros atletas estén en las mejores condiciones”.

—0—

¡En buena hora! Pero esa reparación debe venir acompañada de un reglamento escrito para los inquilinos, quienes dicho sea de paso, no solo son atletas.

—0—

No es un secreto que allí albergan, además, entrenadores, empleados de Federaciones, militares, policías y aquello se convierte como dice un refrán en un ‘arroz con mango’.

—0—

Ese termino se aplica a algo fuera de lo común y cuyo resultado sorprende. Y sorprende, porque esos inquilinos que no son atletas, llevan alcohol a los apartamentos y también agradables ‘chicas’, para pasar un buen rato.

—0—

Nadie tiene control de esa situación y por el contrario se hacen de la ‘vista gorda’, o sea que los encargados de vigilar e impartir ordenes, fingen disimuladamente, razón por la cual, allí hay, como decimos popularmente ‘un matadero’.

—0—

¡Acepto reto para demostrarlo!

—0—

Damos la bienvenida al anuncio del Ministro de Deportes, sobre la Villa Olímpica y lo alertamos de los males existentes, con la esperanza de que se corrijan para su buen funcionamiento.

Nota de Momento

La Serie del Caribe de 1949

Un domingo esplendoroso, los cubanos Alacranes de Almendares (1-0) inauguraron la primera Serie del Caribe en el estadio “El Cerro” en la misma Habana y con ataque de 20 hits recetaron colosal paliza de 16×1 a la venezolana Cervecería Caracas (0-1). Los habaneros fueron campeones invictos. Ganó Conrado “El Premier” Marrero. Perdió Julio -Carrao- Bracho. La asistencia registrada fue de 25 mil aficionados, un récord en este evento y que no ha sido superado.

Un día como Hoy

Porfirio Cáceres 

Un día como hoy nació Porfirio Cáceres en La Vega República Dominicana. En 1964, también un 3 de noviembre el lanzador derecho, es asignado a las Águilas Cibaeñas, tras ser firmado por tres mil dólares por los Mets de New York. Originalmente firmó para el profesionalismo en 1962 con los Angelinos de California, luego paso a la organización de los Cardenales de San Luis y finalmente a los Reales de Kansas City, acumulando en los circuitos minoritarios norteamericanos negativa marca de 3-12, con 5.70 de efectividad en 46 partidos, 22 como abridor. En 1965 con el conjunto Carolina de la Liga del Este, tuvo como manager a Sparky Anderson. Es el único lanzador en disparar un jonrón por el jardín central en el estadio Cibao de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión