Connect with us

Opinión

Toquecitos: La deuda del Albergue Olímpico de Puerto Rico

Mirando la situación de los hermanos de Puerto Rico, es oportuno preguntar ¿Cómo está la vida económica del Albergue Olímpico de República Dominicana?

Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

El director ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico dio la voz de alarma ayer de que esa entidad localizada en Salina ha tenido perdidas de un millón 600 mil dólares por su cierre debido a la pandemia del coronavirus.

—0—

“Nosotros hemos tenido una pérdida de 1.6 millones de dólares por no tener los parques abiertos. A eso se le suma que, desde los terremotos, hubo clientes internacionales que no vinieron a actividades que se suspendieron, dijo Ramón Álvarez, al periódico El Vocero.

—0—

Estamos hablando que más o menos de un estimado de $200,000. Si sumas esos dos, es $1.8 millones”, recalcó el funcionario.

—0—

Los olímpicos de Puerto Rico, encontraron una luz al inicio del túnel, pues la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó unánimemente una enmienda al presupuesto certificado para el año fiscal 2019-2020, el cual autorizaba al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) un presupuesto de gastos por la cantidad de $16.3 millones.

—0—

De ellos $8 millones eran para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), $4 millones para el Fideicomiso del Albergue Olímpico y $3 millones para los programas de Desarrollo de las Categorías Menores.

—0—

Interesante aporte del Gobierno de Puerto Rico, amen de que se hace en el tiempo oportuno.

—0—

Mirando la situación de los hermanos de Puerto Rico, es oportuno preguntar ¿Cómo está la vida económica del Albergue Olímpico de República Dominicana?

—0—

El nuestro se ha mantenido operando en el tiempo de la pandemia y recibiendo muchos más atletas, cuyas federaciones no tienen los debidos fondos para pagar.

—0—

Por ahí debe andar alguien con tremendo dolor de cabeza. Indagaré e informaré.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2

hqdefault 

Tim Johnson/ Fuente Externa

 

Tim Johnson

Este es jugador de béisbol disputó siete temporadas en grandes ligas sumando mil 269 turnos legales al bate y jamás puso la bola detrás de la barda. William Holbert, 1876- 1888, (2,335 turnos al bate es quien tiene el récord)

Un día como Hoy

Satchel_Paige_1949_Bowman Leroy ‘Satchel’ Paige/ Fuente Externa

 

 

Leroy ‘Satchel’ Paige 

Nació un día como hoy 7 de junio de 1906 en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Pícher leyenda de las Negro Leagues desde 1926 a 1947, y en Grandes Ligas con Indios, Browns y KC Atléticos. Miembros del Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión