Connect with us

Opinión

La Corona del Barrio Libertad en baloncesto Santiago

El clásico dedicado al fenecido propulsor deportivo Salvador Sahdalá, terminó como él hubiera querido, lanzando las puertas por las ventanas.

Los campeones del Gregorio Urbano Gilbert, en un figureo para la prensa/ Fuente Externa

Héctor García

La Asociación de Baloncesto de Santiago presentó ayer domingo al país un espectáculo de calidad en todos los sentidos con la celebración del partido decisivo de la Serie Final del torneo 2020, donde se coronó el Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad 103-78 frente a Pueblo Nuevo, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El clásico dedicado al fenecido propulsor deportivo Salvador Sahdalá, terminó como él hubiera querido, lanzando las puertas por las ventanas.

Fue un juego ‘caliente’ de ambos lados y hasta se llegó a la lucha cuerpo a cuerpo, pero la sangre no llegó al río. Sin embargo un pequeño incidente entre dos jugadores, no afectó el gran brillo del evento.

La capital nacional presenció el gran euentro donde el Barrio Libertad, consiguió su cuarta corona frente un adversario, Pueblo Nuevo, que también merece el reconocimiento de todos.

Con el decisivo tercer partido del baloncesto superior de Santiago, ganó el deporte, ganó el país.

Que tarde dominical más maravillosa. Santiago, de los Caballeros, vuelve a montar un espectáculo deportivo digno, gallardo y que se inscribe en los libros de grandes eventos.

Congratulamos a la Asociación de Baloncesto de Santiago, a los dos campeones del barrio Libertad, quienes ayer nos hicieron vivir emocionantes momentos frente al televisor.

Las gracias a los Ministerios de Salud y Deporte, por permitir la celebración del evento.

Congratulaciones también al personal de narración de la televisión, por ese profesional trabajo.

¡Exitos a todos en mi Santiago, de los Caballeros!

Nota de Momento

Peter Ueberroth 

Se destacó en varios deportes como futbol americano, beisbol y natación, mientras fue estudiante. Fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles. El 3 de Marzo de 1984, fue nombrado Alto Comisionado del Béisbol de Ligas Mayores, sustituyendo a Bowie Kuhn y su contato fue por cinco años.

Un día como Hoy

Juan Uribe 

Un día como hoy 22 de marzo de 1979 nació Juan Uribe, en (Palenque, San Cristóbal). Tercera base que fue campeón con los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de San Francisco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión