Connect with us

Opinión

Toquecitos: Fútbol respeta decisión Comisión Desescalada

Les señalé que había obtenido los datos que comenté de Manuel Estrella, de dos historias que publicaron el Listín Diario y El Caribe, de dos correspondencias que había enviado la Liga de Fútbol a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus

Ejecutivos de la Federación y la Liga Dominicana de Fútbol, Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

Con su maravillosa explosión de decencia que siempre lo ha cateterizado el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García Ciprián, me abordó ayer sobre las opiniones que vertí en esta columna con relación al cablleroso y prudente presidente de la Liga Dominicana de Fútbol Manuel Estrella.

—0—

Me dice Rubén que tanto la Federación como la Liga de Fútbol se han mantenido trabajando con los programas de la Federación de Medicina de Deportes, que preside Milton Pinedo, como de la Comisión de Desescalada del Deporte que dirige Tony Mesa.

—0—

Les señalé que había obtenido los datos que comenté de Manuel Estrella, de dos historias que publicaron el Listín Diario y El Caribe, de dos correspondencias que  envió la Liga de Fútbol a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus, según dijo el ingeniero Estrella.

—0—

Les remití ambas historias y todo quedó ahí.

—0—

Satisfacen dos cosas de la lacónica conversación con Rubén García Ciprián: (1). –  Que parece estar convencido del contenido de las cartas de Manuel Estrella, al Ministro de la Presidencia Gustavo Adolfo Montalvo.

—-0—

Y, (2). –  Cuando me explica que fútbol está trabajando de acuerdo con los lineamientos de la Comisión de Desescalada del Deporte.

—0—

Siendo así, todo está normal, porque es precisamente lo que estábamos criticando era que no se hiciera así.

—0—

Los ejecutivos del fútbol en la República Dominicana, donde tengo tan buenos amigos tales como Jannet Rivera, Rubén García, Manuel Estrella y su equipo de periodistas, con su reacción ante lo que escribí, ratificaron su alto sentido del respeto y la amistad.

—0—

A los que no actuaron como ellos, les dejo con una frase que toda la vida ha estado en discusión su autoría: ‘Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2

tuberculosis-banner

Diseño de la tuberculosis/ Fuente Externa

 

Enfermedades incurables 

La Tifus, Tuberculosis y Difteria eran enfermedades incurables a fines del siglo XIX. Muchos peloteros murieron afectados de las mismas, entre otros dos de los Atléticos de Filadelfia, Charlie Ferguson (tifus), de 25 años, el 29 de abril de 1888, tras jugar solo cuatro temporadas y Jimmy Fogarty (tuberculosis), 27 años, el 20 de mayo de 1891, cuando había jugado en siete campañas.

 

Un día como Hoy

maxresdefault

Equipo campeón mundial de fútbol de Italia 1934/ Fuente Externa

 

Italia Campeón Mundial Fútbol

Un día como hoy 10 de junio de 1934, hace 86 años, Italia se corona campeón de la Segunda Copa de Fútbol del Mundo, al derrotar 2-1 a Checoslovaquia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión