Connect with us

Opinión

Toquecitos: Falleció Luis Varela, un periodista fraterno

En Santiago, se designó una calle con el nombre de Ponce y en aquella ciudad, se colocó el nombre de Santiago, de los Caballeros, a una de las vías troncales de más importancia de la sureña ciudad boricua

Luis Varela/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

 

Ayer  recibimos una llamada de un amigo periodista de Puerto Rico, dándonos a conocer el fallecimiento del fraterno colega Luis Varela.

—0—

Varela, nació en Colón, Matanzas, Cuba, en el 1938, pero a temprana edad llegó a Ponce, Puerto Rico y desde allí ejerció su profesión de periodista.

—0—

Laboraba para (AP) la agencia de prensa y era aficionado al softbol. Ahí hicimos amistad.

—0—

Finalizando la década de los 70 era presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Ponce e iniciamos relaciones deportivas con la misma entidad de Santiago, de los Caballeros.

—0—

Lo hicimos Mimebro Honorífico de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS).

—-0—-

Esa relación de periodistas deportivos de Ponce, Puerto Rico y Santiago, de los Caballeros, República Dominicana, llegó hasta las autoridades municipales.

—0—

En Santiago, se designó una calle con el nombre de Ponce y en aquella ciudad, se colocó el nombre de Santiago, de los Caballeros, a una de las vías troncales de más importancia de la sureña ciudad boricua.

—0—

También logramos montar los Primeros Juegos de Segunda Ciudades, con Ponce de sede, pero los mismos, no tuvieron éxitos, por envidias de las capitales de ambos países.

—0—

Luis Varela, fue un gran amigo de Santiago, de los Caballeros, como somos nosotros de Puerto Rico.

—0—

Fue un forjador de generaciones de comunicadores, hasta el día de su fallecimiento el martes 23 de junio del 2020, hace dos días, a la edad de 82 años.

—0—

Ojalá la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, prepare un acto de homenaje a ese gran amigo y colaborador.

—0—

¡Paz a su alma!

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1

124473

Rick Wise/ Fuente Externa

Rick Wise

Pícher de los Filis de Filadelfia, hace 49 años, produjo uno de esos momentos difíciles de superar en el béisbol de las Grandes Ligas. El 23 de junio de 1971, Rick Wise, lanzó un no-hitter contra los Rojos de Cincinnati, pero no se conformó con eso, pues para asegurar su victoria disparó dos cuadrangulares y empujó tres carreras. El juego terminó 4-0.

Un día como Hoy

ripken-importante-historia-orioles-foto

Cal Ripken Jr./ Fuente Externa

Cal Ripken Jr.

Un día como hoy 25 de junio de 1988, Cal Ripken Jr., de los Orioles de Baltimore, extendió a 1,000 juegos su cadena de partidos jugados consecutivamente, en camino a superar la marca de todos los tiempos en poder del Caballo de Hierro Lou Gehrig, de los Yanquis de Nueva York, con 2,130. Ripken, jugó 2632.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión