Connect with us

Opinión

Toquecitos: ‘Es un desfase el pedimento de Camacho’

Es inoportuno el pedimento del Presidente de la Federación de Taekwondo, que pretende ignorar que en este país en estos momentos todos los recursos deben ser destinados a las mas altas prioridades que son inversión en la prevención de la epidemia y atender a los contagiados y pacientes que están en estado crítico

Francisco Camacho, presidente Federación de Taekwondo y líder deportivo del Partido Revolucionario Moderno, principal de oposición en el país.
Por Héctor García

 

Ayer nos hicimos eco de una propuesta de Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, la que intima al Comité Olímpico Dominicano a exigir la asignación presupuestaria completa al Ministerio de Deportes, porque no está haciendo inversiones en competencias.

—0—

Grave error que demuestra un desacierto el interés del dirigente deportivo y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, de exigir dinero para manejarlo, bajo el pretexto de entregarlo a atletas en condiciones precarias.

—0–

Pedir dinero bajo ese fundamento y en las actuales críticas condiciones sanitarias que vive no solo el país, sino gran parte del mundo demuestra dos cosas: a) Que no se piensa en las prioridades del país, donde cada día se infectan y fallecen muchas personas y b) Un raro interés en administrar dinero aparentemente sin supervisión, por la misma situación del país, lo cual obviamente va a generar muchas conjeturas.

—0—

Es inoportuno el pedimento del Presidente de la Federación de Taekwondo, que pretende ignorar que en este país en estos momentos todos los recursos deben ser destinados a las mas altas prioridades que son inversión en la prevención de la epidemia y atender a los contagiados y pacientes que están en estado crítico.

—0—

Por tanto, resulta un desfase ese pedimento en los actuales momentos, y no porque legalmente esos fondos son para beneficiar a atletas, que no están en las condiciones ni de los contagiados ni los enfermos en situaciones de salud de vida o muerte.

—-0—

El gobierno acaba de cancelar a varios funcionarios de INAPI bajo la sospecha de sobrevaluación de insumos para control del coronavirus y sometido el expediente al Procurador General de la República.

—-0—

El gobierno, a través del Ministro de Deportes, debe ser extremadamente cauteloso en estos momentos críticos que vive el país para permitir que se erogue dinero para supuestamente ayudar a algunos atletas, en un momento en que no hay camas disponibles en hospitales públicos y pocas en clínicas privadas, no hay suficientes respiradores ni otros insumos sanitarios.

—0—

Debemos concluir que es una suprema imprudencia, un grave desacierto y un inoportuno pedimento del Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

—0—

El Partido Revolucionario Moderno, principal de la oposición en el país debe llamar la atención a su líder del sector deporte, quien por segunda oportunidad hace peticiones indebidas de asignación de fondos, en las actuales circunstancia que vive el país.

—0—

¡Que nos demuestre que estamos equivocados!

4129536-2-2-1-2-1-1-1

Nota de Momento

112

Los más ganadores

El record de más victorias en una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas es un empate entre dos franquicias. Una de la Liga Nacional y el otro de la Americana. Ese récord lo tienen, los Cachorros de Chicago de 1906 y los Marineros de Seattle del 2001, con 116 victorias.

136

Un día como hoy

MAtos

Leonardo Matos Berrido

Un día como hoy 14 de abril de 1938 nació en La Vega, Leonardo Matos Berrido, abogado de profesión. Fue presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (LIDOM) durante 26 años, desde donde elevó la calidad de la pelota nuestra en lo organizativo y lo competitivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión